www.diariocritico.com
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Almeida pide suspender la capea a la que irán alumnos del Elías Ahuja tras su grito machista

jueves 06 de octubre de 2022, 14:22h

Condena unánime en el Ayuntamiento de Madrid ante la actitud machista demostrada este domingo por decenas de alumnos del colegio mayor Elías Ahuja que amedrentaron a las jóvenes de una residencia estudiantil femenina vecina al grito de "putas", "conejas" y "ninfómanas".

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este comportamiento de "repugnante" y ha animado a la cancelación de la capea del próximo sábado en la que los estudiantes intimidan con "follar a todas".

"Suspenderla sería una forma de transmitir a la sociedad que son conscientes de la gravedad de los hechos y de que están arrepentidos, como no debería ser de otra manera", ha señalado. Al mismo tiempo, el regidor ha instado a los participantes en el "lamentable" acto a pedir disculpas, pues su actuación "no debe caber en la sociedad madrileña y su juventud no les exime de tener ese tipo de comportamientos denigrantes para las mujeres".

Otras visiones

Más laxa ha sido en sus palabras Begoña Villacís, quien ha señalado que estos gestos "son un clásico de los colegios mayores, pero no por eso más aceptables". La vicealcaldesa de la capital ha invitado al colegio a hablar con los protagonistas aunque precisa "no saber" si la expulsión inmediata debe ser la solución.

"Seguramente hay otras vías previas a expulsarlos, pero hay que hablar con ellos y que no digan este tipo de cosas", ha agregado. Tras apuntar que los jóvenes "no saben lo que las chicas están sintiendo, probablemente miedo", ha indicado que necesitan "educación y madurez".


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios