www.diariocritico.com

Madrid vuelve a pedir ayuda urgente para afrontar la crisis del coronavirus: "Necesitamos más material"

> Sanidad pública y privada trabajarán "bajo un único mando"

jueves 12 de marzo de 2020, 20:54h
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado el plan integral frente al coronavirus, que establece que Sanidad pública y privada trabajarán "bajo un único mando", y que recoge, entre sus 200 medidas, la puesta en marcha de hoteles medicalizados y un aumento significativo de medios y personal.

Madrid vuelve a pedir ayuda ante la complicada situación de su sanidad pública por la crisis del coronavirus. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha mandado un "SOS al Ministerio de Sanidad" porque comienza a faltar material crucial para la labor sanitaria: "Necesitamos más material, exigimos inmediatez, los sanitarios son los primeros que tienen que estar protegidos".

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, presentó a hospitales y sindicatos un Plan Integral de la Sanidad, que establece que sanidad pública y privada trabajarán "bajo un único mando".

Escudero ha informado de que los casi 1.400 contagiados en la región hay 164 pacientes ingresados en UCI de varios hospitales madrileños y de que se va a duplicar el número de trabajadores para atender el teléfono de emergencias, el número gratuito 900 102 112. También se ha reforzado la plantilla de profesionales sanitarios con 1.200 personas más.

Ha desmentido la crisis de UCI libres, pero dejó claro que se necesitan disponibles para estar preparados en caso de un brote incontrolado del virus. Para evitar saturación de los servicios hospitalarios y médicos, Escudero pidió que deben quedarse en casa y llamar al teléfono de emergencia los que sospechan tener el coronavirus. Los servicios públicos le indicarán qué es lo mejor en su caso, si reposar en casa o desplazarse a un tipo de centro que le será explicado. Los pacientes más graves serán trasladados a hospitales de manera prioritaria.

Además, el consejero de Sanidad solicitó un esfuerzo extra a los ciudadanos para ir a donar sangre: “Apelo a la generosidad y altruismo de los madrileños. No corren ningún riesgo de coronavirus al donar sangre, las salas son lugares seguros”, explicó tras detallar el problema de existencias en el banco de sangre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios