www.diariocritico.com
El Ibex 35 registra la mayor caída de su historia
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El Ibex 35 registra la mayor caída de su historia

jueves 12 de marzo de 2020, 19:22h

El Ibex 35 ha registrado este jueves la peor caída de su historia, al sufrir un desplome del 14,06% en la sesión, que le ha llevado a cerrar en los 6.390,9 puntos, niveles de agosto de 2012. El miedo por la epidemia del coronavirus ha llevado al selectivo a marcar su peor sesión bursátil, todavía peor que cuando se hundió un 12,35% en la jornada en que los británicos decidieron abandonar la Unión Europea en el referéndum de 2016.

La crisis del coronavirus lleva ya semanas provocando caídas en las Bolsas, aunque el hundimiento se ha intensificado durante esta semana. Y este jueves, el Ibex ha registrado la mayor caída de su historia, un 14%, en una jornada negra en todas las Bolsas.

Aunque el Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado un paquete integral de medidas de política monetaria para hacer frente a la crisis del coronavirus, estas no han convencido a los inversores y se ha producido un desplome bursátil. El BCE, que no ha tocado los tipos de interés, ha aprobado una serie de subastas de liquidez temporales y una compra extraordinaria de activos por valor de 120.000 millones hasta finales de año.

Los mayores recortes han sido para Ence (-18,93%), ACS (-18,87%) y Arcelor Mittal (-18.18%),aunque las empresas del sector turístico así como los bancos, también se han visto afectadas por el desplome.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios