www.diariocritico.com
Sondeos municipales: Carmena podría perder la alcaldía de Madrid
(Foto: Madridiario)

Sondeos municipales: Carmena podría perder la alcaldía de Madrid

lunes 25 de marzo de 2019, 11:19h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no lograría repetir en el cargo, según el sondeo MadriData de Telemadrid que augura que la alianza de las tres derechas, PP-Ciudadanos-Vox, tendrían los apoyos suficientes como para reeditar una alianza a la andaluza.

'Más Madrid' se consolida como fuerza más votada en los sondeos. Sin embargo, su candidata, la actual alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, podría no repetir en el cargo. La regidora sólo aglutinaría el 40,1% de los votos incluso contando con los apoyos del candidato socialista, Pepu Hernández, frente al 56,4% de PP-Ciudadanos-Vox.

Con respecto al barómetro anterior, sólo Ciudadanos pierde intención de voto, un 2%, manteniéndose en tercera posición en el consistorio con un 19% de los apoyos (muy por encima de 11,41% que obtuvo la formación naranja en el 2015).

En cambio, Más Madrid sube un 0,3% hasta el 25,8% (pero por debajo del 31,85% que obtuvo Ahora Madrid en 2015); el PP consigue un 0,7% extra hasta el 22,5% (lejos aún del 34,55% de hace cuatro años); Vox asciende con respecto al anterior sondeo un 0,2% hasta el 14,9% y el PSOE un 0,8% hasta el 14,3% (frente al 15,28% de los anteriores comicios).

Actualmente, los 57 concejales del Ayuntamiento de Madrid se reparten así: 21 del PP; 20 de Ahora Madrid; 9 PSOE; 7 Ciudadanos.

- La suma PSOE-Ciudadanos podría ser la que más escaños aglutinase en un Congreso dividido en dos

- Empate entre los bloques de izquierda y derecha en las elecciones del 28-A

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.