www.diariocritico.com

Mar Espinar (PSOE): "Almeida es un pagafantas"

Mar Espinar, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Chema Barroso)
Mar Espinar, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Chema Barroso)
Por MDO
viernes 17 de diciembre de 2021, 09:27h
La guerra continúa abierta en el Ayuntamiento de Madrid por la negociación de las cuentas de 2022. El alcalde de la capital se ha encontrado con la negativa de su socio preferente: Vox ha denegado el ofrecimiento de pacto por no aceptar la petición de revertir Madrid Central. Y ahora, José Luis Martínez Almeida intenta acercarse al Grupo Mixto para conseguir su apoyo. "Almeida es un pagafantas", describe Mar Espinar, portavoz del Partido Socialista municipal, con este calificativo al regidor.

En todo este patio presupuestario, los socialistas en el Consistorio ya auguraban un final así: "Mientras Vox sale de la negociación y Begoña Villacís se reúne con el Grupo Mixto, los socialistas estamos preocupados por los problemas de la gente". Mar Espinar no descarta que el Grupo Mixto se convierta "en socio preferente" de Almeida para aprobar las cuentas. Así lo ha manifestado en la conversación con Constantino Mediavilla, presidente editor de Diariocrítico y Madridiario, en la Terraza de Ópera.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha advertido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que no cuenten con ellos después de que Vox "le haya dejado compuesto y sin novio".

"Mientras el PSOE está preocupado en cómo mejorar la vida de los ciudadanos y en cómo aislar a la extrema derecha, el circo patrocinado por Almeida y Ortega Smith sigue su curso", ha lamentado Espinar. Además, la socialista ha apuntado que "hace 24 horas este alcalde tenía la posibilidad no sólo de aislar a la extrema derecha sino de pactar con el PSOE un modelo presupuestario que mejorara la vida de los vecinos pero han optado por sentarse con Vox".

"Veremos cuál es la opción que contempla ahora el alcalde pero desde luego con el PSOE que no lo busque", advierte.

El Grupo Mixto se ha convertido "en pìeza clave" para Almeida, subraya Espinar. "El día que se formó hicieron a Almeida el hombre más poderoso en la ciudad y en el Pleno. Son, como les llaman, el comodín del público o de la llamada". Pero la opinión de la socialista va más allá: "Los veo un grupo político triste. Son la constatación de que no entienden lo que es la política. No entienden que ellos no son lo importante, lo es lo que representan y el proyecto que tengan para la ciudad".

Espinar asegura que no le han ofrecido participar en ninguna moción de censura para desbancar al alcalde y posicionar a Begoña Villacís, actual vicealcaldesa, a la cabeza del mando en Madrid. "De Ciudadanos me fío bien poco. Si aguantasen con la misma idea más de tres horas, a lo mejor me lo pienso. Lo veo difícil".

Respecto a la posible candidatura socialista de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, para los comicios de 2023, Espinar lo tiene claro: "Yo estoy aquí para que en el 2023 haya algo que recoger y no para ocupar un cargo que yo crea que merezco. En cualquier caso, los candidatos los elige la militancia a través de las Primarias. Lo importante es ir partido a partido y no bajar la guardia, ser referente para todos".

A pie de calle

El partido socialista se encuentra en estos momentos recorriendo las calles madrileñas y perfilando un plan a futuro en el que la izquierda pueda gobernar en la ciudad: "La idea es trabajar en el terreno estos dos años cortos que quedan para que en 2023 recojamos", explica la portavoz. "Está funcionando muy bien el despacho abierto y el WhatsApp para comunicarnos con los vecinos", añade. Espinar se muestra convencida que está cambiando el panorama político: "Se trata de ser un político más accesible y aportar soluciones".

Por otro lado, los socialistas van a llevar a la Oficina Antifraude la investigación por la actuación de la Banda Sinfónica Municipal en un evento privado: "No hemos encontrado ningún contrato de este evento no accesible para los ciudadanos. Se utilizaron recursos públicos".

Para terminar, Espinar pide a los madrileños que no "pierdan la esperanza en los políticos y que tengan paciencia". Además, recuerda la importancia de llevar a los niños a vacunar para conseguir vencer al Covid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios