www.diariocritico.com

Desde Más Madrid le sacan los colores a Pablo Iglesias con este 'zasca'

Pablo Iglesias, en un vídeo de Canal Red
Ampliar
Pablo Iglesias, en un vídeo de Canal Red (Foto: Canal Red)
viernes 08 de diciembre de 2023, 12:44h

Emilio Delgado, que está siendo sin duda la revelación política de la temporada en el ámbito de la izquierda madrileña, perteneciente a Más Madrid, ha contestado con fuerza a Pablo Iglesias.

Delgado, en una entrevista en el programa 'Todo es mentira', contestó a las continuas críticas de tipo subjetivas que continuamente recibe su formación por su imagen de izquierda moderada.

Preguntado por su reputación de "izquierda pija" o "izquierda cuqui" en contraste con la izquierda más combativa que representaría Podemos, Delgado no tuvo piedad con los críticos: "Bueno esto es algo muy gracioso, han intentado hacer la caricatura de Más Madrid como la izquierda pija. Lo que pasa es que cuando llega la hora de que los barrios trabajadores voten, pues resulta que a Más Madrid nos coloca como primera fuerza de la oposición y a otras fuerzas [en clara referencia a Podemos] las coloca en situación extraparlamentaria", dijo sobre la realidad del voto de izquierda en la región.

"No tienen apoyo en los barrios obreros ni en ningún otro barrio", dijo como zasca a la formación morada, tan crítica con el partido que fundaron entre Íñigo Errejón y Manuela Carmena cuando rompieron alianza con Podemos en las elecciones locales de 2019.

Todo empezó porque el copresentador del programa, Javier Gómez, le explicó unas declaraciones recientes de Pablo Iglesias en las que el ex líder de Podemos se declaraba "aliviado" y "contento" por el hecho de que su ex partido rompiera con Sumar y por tanto la coalición y alianza que permitía tener un grupo parlamentario de 31 diputados en el Congreso. "Pues me alegro mucho por el señor Pablo Iglesias, nosotros desde que no compartimos camino con él también estamos muy contentos y aliviados, y no nos ha ido mal", dijo con sorna sobre el dirigente morado.

Tras subir el vídeo a su perfil oficial en redes sociales, Delgado comentó: "Hace ya un tiempo tomamos la decisión de andar un camino político que pasaba por hablarle a la gente sin sermones, sin broncas. Poniendo en el centro las cuestiones que más preocupaban a la gente común y haciéndolo de forma contundente y sensata a la vez".

"Ese camino ha llevado a Más Madrid a crecer cada vez más y debemos perseverar en él. Y quien prefiera entretenerse con nosotros antes que ocuparse de la gente, allá ellos", dijo como último recado para Podemos, que acaba de unirse al grupo mixto tras abandonar el grupo confederal de Sumar.

Podemos en los últimos años

Hay que recordar que Pablo Iglesias dejó el Gobierno en 2021 para competir contra Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas de Madrid pero la ciudadanía de la región le dio la espalda, quedando como cuarta fuerza en la Asamblea autonómica. Después, abandonó la política y desde su televisión, 'Canal Red', sacude a derechas e izquierdas que consideran rivales.

En 2023 Podemos se quedó sin representación parlamentaria en las autonómicas y municipales madrileñas de mayo en su alianza con IU, y sólo su coalición con Sumar en las generales de julio le permitió sobrevivir con 5 diputados, que ahora se salen del grupo parlamentario para irse al grupo mixto.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios