www.diariocritico.com
Helicóptero 112 Andalucía
Ampliar
Helicóptero 112 Andalucía (Foto: 061 Andalucía)

Un menor de 15 años, trasladado en helicóptero al hospital tras ser agredido por 3 compañeros en Granada

jueves 02 de noviembre de 2023, 19:07h

Un menor ha sido evacuado en helicóptero a un hospital de Granada, en estado grave, tras recibir una paliza de 3 agresores cuando estaba en un instituto de Alhama de Granada.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ha tenido lugar sobre el mediodía de este jueves, momento en el que una llamada ha solicitado asistencia sanitaria para un alumno del IES Alhama de este municipio del Poniente de Granada.

Las mismas fuentes han precisado que hasta este centro público, ubicado en la carretera de Loja, se han trasladado agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y personal del 061, que ha evacuado en helicóptero al menor, en estado grave.

El menor está ingresado en la UCI

Según han apuntado fuentes sanitarias, el menor ha sido trasladado al hospital de la capital y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con diversas lesiones.

Por otra parte, fuentes de la Guardia Civil han detallado a que, de momento, se ha identificado a 3 menores como responsables de la agresión. Los alumnos han sido expulsados este mismo jueves mientras se investigan los hechos.

El alcalde del municipio, Jesús Ubiña, ha explicado que, según las primeras informaciones que se manejan, la víctima, que no vive en Alhama, ha sido testigo de una reyerta previa y ha sido agredido "en venganza" después de que informara acerca de lo que había sucedido. Los presuntos agresores serían vecinos de Alhama y ya han protagonizado otros altercados.

El regidor afirma que no es la primera vez que advierte a la Subdelegación del Gobierno en Granada de altercados provocados por una parte minoritaria de la población magrebí que reside en el municipio, entre los cuales se encontrarían los presuntos agresores, y que no facilitan la convivencia incluso para el resto de extranjeros que sí están muy integrados en el municipio, lamenta.

La Policía Local prevé que la madre del menor agredido presente este viernes la denuncia por la agresión que ha recibido su hijo, que cursa sus estudios en un centro de Alhama de Granada al que asisten alumnos de diversos municipios.

El regidor explica que en alguna ocasión se ha producido alguna pelea en el centro pero nunca nada de esta envergadura y ha confiado en la pronta recuperación del menor.

Vox carga contra la inmigración y el "efecto llamada"

La delegación del partido de Santiago Abascal en Andalucía ha aprovechado la ocasión para alertar de los peligros de la inmigración y denuncia a los culpables de "abrir las fronteras" de lo sucedido en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios