www.diariocritico.com

La criticada conexión de TVE en la que una reportera casi sale volando por la borrasca Ciarán

Paula Filgueiras en plena conexión
Ampliar
Paula Filgueiras en plena conexión
jueves 02 de noviembre de 2023, 19:25h

La borrasca Ciarán está dejando muchas incidencias en todos los puntos de la Península. Las rachas de viento que han alcanzado más de 100 km/hora están provocando destrozos en parques y ciudades, sobre todo por la caída de árboles. De hecho, una mujer de 23 años ha muerto cuando paseaba por el centro de Madrid después de que se la cayera un árbol encima.

Renfe también ha cancelado algunos trayectos por las malas condiciones, algunos vuelos han sido cancelados o desviados, y algunos puertos han cerrado. En las zonas costeras existe alerta roja en el mar por el oleaje, y precisamente, en Galicia, los vientos han superado los 140 km/hora.

Se han visto muchas imágenes por las redes sociales de los estragos que está causando esta borrasca. Pero una de las más comentados han sido las de una reportera de Televisión Española, informando, o casi mejor intentando informar, desde A Coruña, a pocos metros del océano. "Esta es la imagen que estamos recibiendo ahora mismo. Esta es la dificultad que está teniendo nuestra compañera en La Coruña, Paula Filgueiras, para informarnos de la situación del temporal", comentaba el presentador del Canal 24 Horas Lluís Guilera, tras dar paso a la reportera.

"No sé si tienes capacidad para este directo"

Filgueiras intentaba, a duras penas, sostener el paraguas, que se iba de un lado a otro por las fuertes rachas de viento, e incluso a ella le costaba mantenerse en pie. "No sé si me escuchas, si tienes capacidad para este directo, y te agradecemos el esfuerzo que estás haciendo para contarnos lo que está pasando en el noroeste peninsular", le comentaba el presentador.

"Como podéis observar el mar está muy picado, estamos en alerta roja y estamos en la entrada de la bahía, es decir, no estamos ahora dentro donde las olas pudieran alcanzar los nueve metros de altura y es por eso que mantenemos la flota de bajura amarrada. Como veis, hay fuertes rachas de viento que pueden alcanzar incluso los 90 km/h y que están provocando incidencias en los tres aeropuertos de Galicia", decía Filgueiras, con dificultad para hablar por el fuerte viento que le hacía tambalearse y destrozaba su paraguas.

Los usuarios de las redes sociales se han mostrado muy críticos con la cadena estatal, pues consideran una "vergüenza" que se ponga en peligro a sus trabajadores. "¿Soy el único que siente vergüenza ajena de los medios de comunicación al jugar con la vida de sus trabajadores? ¿Pero qué necesidad hay?", comentaba un usuario. Otros iban por el mismo camino: "No hay necesidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios