www.diariocritico.com
Calor en verano
Ampliar
Calor en verano (Foto: Chema Barroso (MDO))

Los meteorólogos vaticinan semanas muy veraniegas en pleno mes de abril

> Se esperan más de 30º C en el norte peninsular

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 12 de abril de 2024, 14:00h

España lleva pocas semanas de primavera, pero en muchos puntos parece que ya se está en verano.

Después de un tren de borrascas y varios frentes que pasaron por agua la Semana Santa, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vaticinado que llegan unas semanas de 'priverano'.

Los próximos días la Península vivirá unas temperaturas más propias del verano, incluso en el norte del país se espera que el mercurio alcance valores muy altos para las fechas.

Más de 30ºC en el norte

Según la previsión, las temperaturas estarán entre 5 y 10º C por encima de los valores habituales para estas fechas del año y hasta 15 por encima en Canarias.

Ya este jueves en Canarias se superaron los 35ºC en varios puntos, pero incluso en zonas de Galicia el mercurio superó los 30ºC.

Los análisis indican que este fin de semana seguirá este episodio veraniego, bautizado por muchos como 'priverano', en la mayor parte del país.

En Galicia, Cantabria, Aragón y gran parte de Cataluña, el mercurio llegará a los 30ºC e incluso los podría superar.

En general las temperaturas superarán los 25ºC en casi todo el país. Una situación que se mantendrá hasta principios de la próxima semana, momento en el que se espera la llegada de vientos del norte que enfriarán algo el ambiente.

Podría volver a nevar en Pirineos y las lluvias regresarían a algunas zonas de Galicia, pero en general predominará el clima seco hasta al menos el fin de la semana próxima.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios