www.diariocritico.com
Moción de censura en Murcia: Ciudadanos expulsa a los tres diputados disidentes
Ampliar
(Foto: Twitter Ciudadanos)

Moción de censura en Murcia: Ciudadanos expulsa a los tres diputados disidentes

> La formación naranja ha tanteado la postura de los diputados expulsados de Vox de cara a la votación

viernes 12 de marzo de 2021, 17:06h

Nueva vuelta de tuerca en el terremoto político murciano. Tras confirmar en rueda de prensa que el PP había logrado convencer a tres diputados naranjas de votar en contra de la moción a cambio de dos consejerías y la vicepresidencia, Ciudadanos ha expulsado de su grupo parlamentario a los tres disidentes y ha confirmado que la moción de censura sigue adelante.

Así lo ha confirmado la candidata de la formación naranja en la moción, Ana Martínez Vidal, en una rueda de prensa, donde además de informar de la expulsión de los tres diputados nombrados consejeros por el presidente autonómico, Fernando López Miras, ha confirmado que la moción de censura planteada por su partido junto con Podemos y el PSOE seguirá adelante ya que "es más necesaria que nunca".

Ha subrayado que durante la moción, que tendrá lugar la semana que viene, cada uno de los 45 diputados que componen la cámara murciana tendrán que "elegir entre corrupción o dignidad".

Acusa al PP de perpetrar "el mayor caso de corrupción de Murcia"

Martínez Vidal ha criticado duramente el cambio de postura de sus tres compañeros y les ha reprochado que "para algunos" el precio de su dignidad es de "76.000 euros anuales y un chófer en la puerta".

La candidata ha subrayado que en la reunión del martes por la noche todos manifestaron su apoyo a la moción y que ninguno comentó nada en contra, de hecho, ha señalado que fue al contrario, pues "comprometieron su voto a la decisión del partido". Por ello, ha enfatizado que "los que han dado este paso, tendrán que retractarse" y ha confirmado la expulsión del grupo parlamentario de Ciudadanos indicando que dicho grupo solo lo conforman ya tres diputados.

En sus declaraciones ha remarcado que el partido nació para combatir la corrupción "venga de donde venga" y pese a que, según ha indicado, tomar la decisión de la moción de censura junto con PSOE y Podemos "no fue fácil", se tomó "por Murcia y los murcianos". Considera que sus paisanos no "merecen" estos espectáculos en plena pandemia y ha reprochado de nuevo al PP sus prácticas y les ha acusado de "no respetar ni aceptar las reglas del juego de la democracia".

Los 3 diputados que desde ahora integran el grupo parlamentario murciano de Ciudadanos, han calificado la situación como "el mayor caso de corrupción de Murcia" y han reprochado a los populares que solo se preocupen de sus "chiringuitos".

Tanteo a los diputados expulsados de Vox

Martínez Vidal habría tanteado la postura de los diputados que en su día fueron expulsados de Vox: Francisco Carreras, Juan José Liarte y Mabel Campuzano.

Así lo ha informado el propio Liarte, quien ha confirmado a la Cadena SER que la formación naranja ha contactado con ellos para conocer su postura en la moción de censura de la semana que viene. Liarte no ha comentado más allá ni ha confirmado si apoyará o no la iniciativa, se ha limitado a decir que "su deber" es estudiar cualquier documento que "le ponga encima de la mesa" un compañero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios