www.diariocritico.com
¿Llega el fin de compartir la cuenta de Netflix?
(Foto: Netflix)

¿Llega el fin de compartir la cuenta de Netflix?

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 12 de marzo de 2021, 18:12h

Netflix es una de las plataformas de streaming más demandadas, pues cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y sus cifras no dejan de aumentar. Su amplia oferta de contenidos junto con sus facilidades para compartir la cuenta y ahorrar gastos a los fans de las series y películas a la carta son sus principales atractivos, pero la opción de compartir con amigos o familia la cuenta podría llegar a su fin próximamente.

Según han informado varios medios y usuarios, Netflix está probando una nueva función de verificación para evitar que sus usuarios compartan la contraseña a la ligera y forzar a que cada usuario disponga de una cuenta en propiedad para poder seguir disfrutando de los contenidos.

Verificación de usuarios en fase de pruebas

Por el momento es posible compartir una cuenta de Netflix con hasta 5 usuarios (perfiles) y sin límite de dispositivos con una sesión iniciada, solo se limita el número de visionados a la vez en función de la tarifa seleccionada.

En España hay tres modalidades de precios: 7,99 euros, 11,99 y 15,99 con uno, dos y cuatro visionados permitidos a la vez respectivamente.

Muchos usuarios se han encontrado al intentar ver una serie o una peli de Netflix con un mensaje que les solicita una verificación para corroborar la propiedad de la cuenta.

De momento la opción se puede eludir y dar a "verificar más tarde", pero todo parece indicar que en un futuro no muy lejano habrá que verificar de una forma u otra el acceso a la cuenta de Netflix mediante un sms o un correo electrónico. La compañía ya ha expresado en el pasado sus intenciones de restringir más sus accesos para evitar el abuso al compartir cuentas, algo que ya aplican competidores como Amazon Prime o HBO, plataformas que no permiten más de dos visionados a la vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios