www.diariocritico.com
Mónica Oltra ya tiene sustituta: Aitana Mas asumirá la vicepresidencia del Gobierno valenciano
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Twitter Aitana Mas)

Mónica Oltra ya tiene sustituta: Aitana Mas asumirá la vicepresidencia del Gobierno valenciano

> También la sustituye en la portavocía y en la consellería de Igualdad

miércoles 22 de junio de 2022, 19:15h

Aitana Mas, diputada de Compromís en las Cortes valencianas, ha sido la elegida por la formación para sustituir a Mónica Oltra, que presentó ayer su dimisión tras haber sido imputada por el presunto encubrimiento de los abusos de su ex marido a una menor tutelada.

Según ha confirmado RTVE, Compromís ya ha trasladado la decisión de sus bases al presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Además de asumir la vicepresidencia, Mas también recoge el testigo en la portavocía y en la consellería de Igualdad.

Persona de confianza de Oltra

Mas también pertenece a Compromís, fue directora de Transparencia durante el gobierno de 2015 y 2019 y desde hace 3 años es la portavoz adjunta del partido. Su papel dentro de la formación ha sido muy relevante y además es una de las personas de máxima confianza de la ahora ex vicepresidenta.

Según recoge RTVE, el perfil político de Mas, aunque clave para el partido, es más bajo que el de Oltra, por lo que se prevé que si finalmente la Justicia la exonera, Mas cederá de nuevo las responsabilidades a Oltra antes de que finalice la actual legislatura.

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha señalado que la vicepresidenta ha sido una persona “clave para el cambio político, para la regeneración de las instituciones y para la mejora de la vida de los valencianos y las valencianas”. En este sentido, ha insistido en mostrar su agradecimiento “por su trabajo en estos 7 años” y ha asegurado que “no todos los políticos son iguales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios