www.diariocritico.com
La ministra de Igualdad, Irene Montero
Ampliar
La ministra de Igualdad, Irene Montero (Foto: Moncloa)

Montero anuncia que Podemos no hará más propuestas sobre la 'ley del sólo sí es sí'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 22 de febrero de 2023, 10:46h

La tensión entre Unidas Podemos y el PSOE sigue incrementándose a raíz de la reforma de la 'ley del solo sí es sí'.

La formación morada lleva semanas intentando llegar a un acuerdo con sus socios de Gobierno después de que estos presentaran su propuesta en solitario, pero de momento no se ha alcanzado ningún acuerdo.

Los morados han señalado que han enviado hasta 6 propuestas, pero según ha anticipado Irene Montero en los pasillos del Congreso, su partido no va a hacer más propuestas sobre la normativa porque "están cediendo por encima de sus posibilidades".

La ministra de Igualdad ha respondido así a las palabras del portavoz socialista Patxi López, que ha indicado que su formación no dará "más vueltas" con los "enredos" de Podemos.

"Estamos cediendo por encima de todas nuestras posibilidades, estamos aceptando reformar la ley, subir penas si ese es el deseo del presidente aunque el feminismo no cree que eso necesariamente suponga una mejor respuesta a las víctimas", ha subrayado la ministra a los medios.

Montero vuelve a pedir al PSOE que vuelva a la negociación

Según la información de RTVE, Ireme Montero ha indicado también que no hay interlocución con los socialistas en este asunto desde que presentaron su propuesta de reforma el pasado 6 de febrero.

Ha insistido en que ella no se ha levantado de la mesa y ha pedido de nuevo al PSOE que "por favor" vuelva a la negociación.

Ha reconocido que no le convencen las ideas de la reforma planteada por el PSOE, pero que están "dispuestos" a escuchar otras alternativas "diferentes" siempre que se mantenga el consentimiento "en el centro".

Además ha puntualizado que para ello no hay que distinguir si hubo o no agresión sexual en función de que haya violencia o intimidación, sino centrarlo en el consentimiento.

"Ellos tienen todas nuestras propuestas, si no les gustan, podemos evaluar otras", ha remarcado.

El próximo 7 de marzo se vota la reforma del PSOE en el Congreso, por lo que ha instado a sus socios a acercar posturas antes para evitar "dar oportunidad al PP y Vox" de volver al "código penal de La Manada". Algo que a su juicio ocurrirá si la propuesta del PSOE sale adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios