www.diariocritico.com

Montero avanza que el Gobierno trabaja para hacer "fijos" los impuestos a la banca y a las energéticas

La vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero
Ampliar
La vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (Foto: Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 20 de febrero de 2024, 11:32h

María Jesus Montero, ministra de Hacienda, ha avanzado en una entrevista en la 'SER' que el Gobierno pretende hacer "fijos" los impuestos a los beneficios extraordinarios de la banca y de las energéticas.

Unos impuestos que se aprobaron con carácter "temporal", pero que el Ejecutivo de Sánchez pretende que sigan de forma indefinida.

"Son unos impuestos que vamos a mantener, pero tenemos que hacerlo en unos términos ya de impuestos fijos", ha subrayado la ministra.

Ha señalado que están trabajando ya con todos los grupos políticos necesarios para sacar adelante esta medida.

Ha adelantado que todas las fuerzas políticas que componen el Ejecutivo están a favor de convertir en fijos estos impuestos, pero será necesario un debate parlamentario con el resto de partidos.

Los impuestos a la banca y a las energéticas están aprobados para 2024, pero para hacerlos fijos el Congreso deberá votar de nuevo.

Al hilo de esto, en la entrevista ha sido preguntada también por los Presupuestos Generales del Estado de 2024, que todavía no se han aprobado.

Una medida de calado para la que ya están trabajando "intensamente" y se ha mostrado confiada en tener los PGE pactados "en tiempo y forma".

Críticas a Page por su análisis de los comicios gallegos

Otro tema relevante del que ha hablado en la entrevista es sobre los resultados electorales de las elecciones gallegas y del análisis de Emiliano García Page al respecto.

El líder socialista de Castilla-La Mancha señaló que el PSOE lleva un ciclo "muy adverso y hostil" desde 2020 y cree que los resultados en Galicia lo confirman. Criticó que si fuese el PP quien perdiese la mayoría se hablaría de "consecuencias nacionales" y de una "legitimación de la amnistía" con los resultados, por ello insiste en que es necesaria una "reflexión" y más "autocrítica" dentro de las filas socialistas.

Unas palabras que Montero no comparte para nada y que le han resultado "incomprensibles".

"Uno tiene que saber cuál es la camiseta de su equipo", le ha recriminado la ministra.

Para Montero, el debate nacional no ha tenido peso en los comicios de Galicia y ha elogiado la "buena campaña" del BNG con "apoyo del PSOE".

"La señora Pontón ha hecho su campaña y ha cosechado unos resultados en los que estoy convencida que una parte de ese voto es un voto prestado que volverá al PSOE cuando el señor Besteiro tenga su tiempo", ha remarcado.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios