www.diariocritico.com

Oltra niega ante el juez que ordenase una investigación sobre la denuncia de una menor a su exmarido

Oltra niega ante el juez que ordenase una investigación sobre la denuncia de una menor a su exmarido
(Foto: Compromis)
martes 20 de septiembre de 2022, 11:41h

La expresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha declarado el lunes por primera vez ante el juez tras su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales por parte de su exmarido a una menor tutelada.

La causa investiga la actuación de la Consellería de Igualdad con la denuncia que realizó una menor tutelada por la comunidad hacia el exmarido Oltra. La menor le acusó de abuso sexual, unos hechos que la Justicia ha corroborado y le ha condenado.

Hace 3 meses la dirigente valenciana dimitió de todos sus cargos tras conocerse la imputación en el caso tras la presión ejercida al conocerse los hechos. En un principio la de Compromís declaró que no pensaba dimitir por el escándalo, pero al poco cambió de idea y presentó su dimisión. Aunque en su comparecencia para anunciarla achacó todo a "infamias" y a "denuncias falsas",

Según la declaración de la ex líder de Compromís, ella conoció los hechos en agosto de 2017 cuando le llegó una notificación judicial informando de la investigación. Ha insistido en que ella desconocía el trabajo que habían realizado sus técnicos desde febrero del mismo año, fecha en la que la menor denunció. En aquel momento la víctima tenía 14 años.

Hablar en "plural mayestático"

La Consellería abrió una investigación el 8 de agosto, después de la apertura de las pesquisas judiciales y Oltra ha negado al juez que fuese por una orden suya.

Algo que choca con las declaraciones que hizo ante los medios, donde señaló que dicha investigación fue por petición suya. Ha aclarado que esas afirmaciones se debieron a un "tema emocional" y ha resaltado que hablaba en "plural mayestático".

La sesión ha durado varias horas de la mañana del lunes y también de la tarde, unas 7 horas de interrogatorio. Oltra ha respondido a todas las cuestiones salvo a las formuladas por las acusaciones particulares, que las llevan Vox y Cristina Seguí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios