www.diariocritico.com
Vuelven los viajes del imserso tras 2 años de parón por la pandemia
Ampliar
(Foto: Renfe)

Vuelven los viajes del imserso tras 2 años de parón por la pandemia

martes 20 de septiembre de 2022, 11:05h

La irrupción del coronavirus en marzo de 2020 obligó a suspender de forma abrupta los viajes del Imserso de aquel año. Y debido a la evolución de la pandemia, se suspendieron las siguientes ediciones, pero con los buenos datos de ahora se ha podido retomar esta iniciativa.

El programa de Turismo Social del Imserso ha arrancado ya su comercialización de la temporada 2022-2023 con unos precios muy competitivos: desde 115 euros.

Las personas que han sido acreditadas para participar en los viajes, recibirán en sus domicilios su carta de acreditación, en la que se señala a partir de qué día del mes de septiembre 2022 podrán reservar viajes correspondientes a la temporada de turismo 2022-2023.

En esta carta de acreditación se incluye una Clave, compuesta por 4 números, que permite a la persona titular de la misma realizar su reserva telemáticamente a través de la central de reservas de las empresas adjudicatarias; en el caso de realizar la reserva en las agencias de viajes que colaboran con el Programa de Turismo del Imserso, solo es necesario llevar el Documento Nacional de Identidad.

Las reservas se podrán efectuar desde las 9:00 horas del día indicado en la carta de acreditación, de acuerdo con el siguiente calendario:

Las personas usuarias residentes en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla, podrán comenzar a reservar sus viajes:el martes 20 de septiembre de 2022, los acreditados preferentes y a partir del día 21 los acreditados no preferentes.

Las personas usuarias residentes en las Comunidades Autónomas de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta, podrán comenzar a reservar sus viajes el jueves 22 de septiembre de 2022, los acreditados preferentes. Un día después, el 23, los acreditados no preferentes.

Más de 800.000 plazas disponibles

El programa de viajes para las personas mayores retoma así su actividad con una oferta de más de 800.000 plazas.

Una forma de conocer lugares de España a unos precios muy asequibles para los jubilados. Desde 115 euros por un viaje de cuatro días a alguna capital de provincia hasta los 405 por un viaje de 10 días a Canarias, transporte incluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios