www.diariocritico.com
Pablo Casado y otros nombres que suenan en el PP para desatascar la era 'pos-Cifuentes'
Ampliar
(Foto: Irene Yuste / MDO)

Pablo Casado y otros nombres que suenan en el PP para desatascar la era 'pos-Cifuentes'

domingo 29 de abril de 2018, 10:00h
El PP estudia la posibilidad de que su vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, presida la gestora que dirigirá el partido en Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes, según destaca la prensa este domingo. Sin embargo, su responsabilidad podría ir más allá compitiendo con otros cuatro candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

El PP trabaja con la idea de que Pablo Casado presida la gestora que dirigirá el partido en Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes, según destacan hoy los diarios. Sería así la nueva cara visible del partido regional, siempre y cuando Mariano Rajoy autorice esta operación, que reforzaría al vicesecretario de Comunicación como cartel electoral para 2019, según se subraya.

Casado estaba llamado a luchar por el Ayuntamiento de la capital, pero en el PP ya no le descartan como candidato a la Comunidad de Madrid. Cuenta con el apoyo de los distintos sectores del PP madrileño y no suscita recelos ni en la dirección nacional ni en La Moncloa. El plan de Génova es que esté acompañado por Juan Carlos Vera, hombre de confianza de Rajoy, encargado de diseñar las listas y la campaña electoral. Juega en su contra, señalan los diarios, el haber estado envuelto, al igual que Cristina Cifuentes, en una polémica por sus títulos de posgrado.

En todo caso, el PP quiere resolver primero el nombre del presidente interino de la Comunidad, dilucidar después si apuesta por una gestora en el PP de Madrid y abordar finalmente las candidaturas. En principio, "a la presidencia de la CAM optan Ángel Garrido, Juan Antonio Gómez-Angulo, Carlos Izquierdo o Rosalía Gonzalo López", apuntan fuentes del partido.

A propósito de la crisis en el PP de Madrid, LA RAZÓN señala que ha avivado la preocupación electoral en el partido ante los comicios de 2019 y ha reabierto el debate de la sucesión de Mariano Rajoy. Sin embargo, dirigentes populares siguen viendo al presidente del Gobierno como una solución para mantener al partido unido.

Juanma Moreno insta a Cifuentes a que renuncie a su acta de diputada

Respecto a la actual situación de Cristina Cifuentes, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, instó a la expresidenta de la Comunidad de Madrid a pensar si su dimisión también como diputada autonómica podría beneficiar al PP, dado el escándalo que ha protagonizado en el último mes. Moreno se mostró convencido de que Cifuentes tendrá que "pensar y decidir sobre qué es lo que más le interesa al PP y lo que más le interesa al proyecto que ella ha representado muchos años".

Por otra parte, el filósofo Emilio Lledó anunció su renuncia a recibir la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, el máximo galardón que otorga el Gobierno regional, debido al escándalo por el máster de Cifuentes. Lledó argumentó que sería "desagradable" aceptar una condecoración propuesta "por quienes parece que no respetan algo esencial como es la educación", representada por instituciones como la universidad.

- Casado aún no respira tranquilo: aseguran que su posgrado en Harvard fue un curso de 4 días en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios