www.diariocritico.com
Los barones del PP, intrigados con una extraña convocatoria del Comité Ejecutivo en plena 'rumorología' sobre los candidatos

Los barones del PP, intrigados con una extraña convocatoria del Comité Ejecutivo en plena 'rumorología' sobre los candidatos

martes 03 de febrero de 2015, 19:20h
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha fijado para el 16 de febrero una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, una convocatoria que realiza con 13 días de antelación y con la incógnita de si para entonces ya habrá candidatos para las elecciones autonómicas y municipales. Una cita que llega en plena ola de rumores sobre los nombres que encabezarán las distintas listas electorales y la presión de quienes afirman que cada día que pasa Esperanza Aguirre tendría más posibilidades de aspirar a la alcaldía de Madrid, según la conclusión de varios dirigentes populares tras la convención del partido celebrada el fin de semana del 24 y 25 de enero.
Por lo tanto, este martes muchos de esos 'barones' del PP han recibido la notificación sobre la fecha de la reunión del Comité Ejecutivo sin saber si tendrán más pistas sobre su futuro electoral cuando acudan a 'Génova' dentro de casi dos semanas.

Fuentes del PP consultadas no han ocultado su sorpresa por la anticipación con la que Rajoy ha convocado en esta ocasión esa reunión, que tiene carácter mensual y suele convocarse la semana anterior a la cita.

El Comité Electoral debe aprobar los candidatos

Una de las principales incógnitas en este momento es cuándo se reunirá el Comité Electoral Nacional que preside Alicia Sánchez-Camacho para aprobar los cabeza de cartel del PP. Hasta el momento, la única pista que ha dado Rajoy en público es que se conocerán en el mes de febrero.

En feudos como Madrid y la Comunidad Valenciana ha crecido la inquietud en las últimas semanas. El presidente de la Comunidad, Ignacio González quiere saber si encabezará la lista y lo mismo ocurre con el valenciano Alberto Fabra.

En el caso de la Alcaldía de la capital, la incertidumbre es aún mayor y está por ver si Rajoy elegirá finalmente a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; o dará la sorpresa con otra persona que no ha aparecido en las quinielas.

Dos convenciones para presentar el programa electoral

En el Comité Ejecutivo Nacional del día 16 se anunciarán casi con toda seguridad las fechas de las dos convenciones nacionales que hay pendientes para presentar tanto el programa marco de las elecciones autonómicas como el programa marco de las elecciones municipales.

os comicios andaluces del 22 de marzo han trastocado el calendario electoral que manejaba el PP. Así, esos cónclaves se iban a realizar un poco antes y ahora se prevé que tengan lugar entre finales de mes y primeros de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios