www.diariocritico.com
Sánchez considera que el Rey emérito aún 'debe unas explicaciones a los españoles'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Sánchez considera que el Rey emérito aún "debe unas explicaciones a los españoles"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 08 de marzo de 2022, 13:20h

Pedro Sánchez ha vuelto a insistir en que Juan Carlos I tiene que ofrecer unas explicaciones a los españoles. Así lo ha reconocido en un encuentro informal con periodistas durante su vuelo hacia Letonia, donde va a visitar a las tropas españolas que participan en la misión de la OTAN.

La Fiscalía ha dado carpetazo a las causas que el emérito tenía abiertas en España relacionadas con delitos fiscales y el ex monarca ha aprovechado para enviar una carta a su hijo, el rey Felipe VI, cuyo contenido se conoció el lunes.

En la misiva explicaba que se quedaría en Dubai a residir, pero que volvería a España "con frecuencia". Sobre los escándalos económicos, no se ha disculpado de forma contundente, se ha limitado a lamentar "la trascendencia para la opinión pública de los acontecimientos pasados" de su vida privada.

Para Sánchez "no es de recibo" las informaciones que se han ido conociendo del emérito

Durante el mencionado vuelo, el asunto ha salido y el presidente del Gobierno ha señalado que conoció el sentido de la carta el mismo día que se hizo pública, el lunes.

Ha explicado que "hizo acuse de recibo" del contenido de ella, pero que "lo que no son de recibo son las informaciones que hemos ido conociendo, que son decepcionantes", ha criticado. En su opinión, Juan Carlos I "le debe unas explicaciones a los españoles".

La Fiscalía ha archivado las acusaciones, pero la mayor parte de ellas por prescripción del delito o porque en el momento de cometerse el rey todavía tenía la condición de inviolable. Por ello Sánchez ha insistido en que son necesarias unas explicaciones más detalladas por parte del ex monarca.

Y sobre la posible vuelta a España de Juan Carlos I no ha comentado demasiado y se ha limitado a señalar que ese es un asunto que tiene que tratar el actual rey, Felipe XI, con su padre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios