www.diariocritico.com

Pedro Sánchez llega tarde al desfile del 12 de octubre y es recibido con gritos y abucheos

> Las ausencias de Lesmes y de miembros del Poder Judicial también han marcado la jornada

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 12 de octubre de 2022, 16:07h
Pedro Sánchez llega tarde al desfile del 12 de octubre y es recibido con gritos y abucheos
Ampliar
(Foto: Chema Barrosa)

Después de 2 años sin un desfile para celebrar la Fiesta Nacional del 12 de octubre, Día del Pilar, Madrid se ha vestido de gala para celebrar la edición de 2022.

La pandemia de coronavirus obligó a restringir al mínimo las 2 ediciones anteriores y ahora ha vuelto a celebrarse el festivo por todo lo alto.

En este caso, una de las anécdotas de la jornada la ha marcado el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha llegado tarde a la cita.

El presidente ha llegado tan solo unos segundos más tarde que los reyes a la Plaza de Lima, pero ha sido suficiente para despertar la curiosidad de todos los asistentes. El protocolo dicta que el presidente del Ejecutivo debe llegar el primero y no al revés.

A su llegada ha sido recibido con numerosos gritos, pitos y abucheos pidiendo su dimisión. Unas críticas ya habituales para el presidente cuando tienen lugar actos del estilo.

Una cálida bienvenida a los reyes

Al contrario que Sánchez, el rey Felipe VI y la reina Letizia han sido recibidos con aplausos y vítores a su llegada al acto. Un recibimiento muy cálido que ha sido todo un contraste con el del presidente del país.

En cuanto a la representación política, han estado todos los presidentes autonómicos salvo los habituales: Pere Aragonès e Íñigo Urkullu.

En cuanto a los ministros, han acudido todos salvo Ione Belarra, que se encuentra con el embarazo muy avanzado, el ministro de Universidades Joan Subirats, la vicepresidenta Nadia Calviño, la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera y la de Industria, Reyes Maroto.

Ausencias con polémica

Entre los asistentes habituales que en esta ocasión no han aparecido destaca Carlos Lesmes, ya ex presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras su reciente dimisión.

Tampoco han asistido determinados miembros del Supremo, los Tribunales Superiores de Justicia y de la Audiencia Nacional así como una parte de los jueces del CGPJ.

Según recoge RTVE citando a fuentes del Poder Judicial, esta ocasión solo recibieron la invitación de la Casa Real pero no del Gobierno para la parada militar, siendo la primera vez que no la habían recibido.

Una información que fuentes gubernamentales han desmentido y aseguran que las invitaciones se enviaron el pasado viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios