www.diariocritico.com

Sánchez pide a Feijóo que se fije en Illa para que sepa cómo ganar unas elecciones desde la oposición

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo (Foto: PSOE/PP)
jueves 21 de marzo de 2024, 16:15h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al líder de PP, Alberto Núñez Feijóo, que haga una "oposición útil", de la manera que lo hace el primer secretario del PSC, Salvador Illa, que lidera la oposición en el Parlament de Cataluña, y a quien el CIS catalán ha señalado como probable ganador en unas elecciones autonómicas.

Así lo ha indicado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Consejo Europeo en Bruselas, en las que también ha atacado al PP por estar llevando a cabo una "oposición destructiva", que se basa en el "ataque personal" y la "descalificación, y que solo busca el "acoso y derribo" del Gobierno.

Sánchez ha querido ensalzar que el PSC tiene en Illa "al mejor candidato", pues, a su juicio, "ha demostrado que se puede hacer una oposición útil. [...] En España sería imposible ver al PP apoyar unos presupuestos de mi Gobierno, pero Illa lo ha hecho en Cataluña. Haciendo una oposición útil se pueden ganar unas elecciones".

Solicita al PP que deje "el acoso y derribo"

Así, ha advertido al PP para que aprovechen "estos 4 años" de legislatura para "hacer una oposición útil y no una oposición que se queda en la descalificación y en el acoso y derribo a las personas".

En este punto, ha puesto sus esperanzas en que los ciudadanos "tomen nota de cuál es la actitud que tiene el principal partido de la oposición, que en nada obedece al interés general".

También, ha echado en cara a Feijóo que no ha cumplido con lo que aseguró de que él no venía a la política nacional a "insultar".

"De esa declaración ya no queda nada, lo que queda es una oposición destructiva que bloquea e incumple su obligación constitucional de renovar el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) y que se queda en el ataque personal", ha criticado una vez más al PP.

Vuelve a pedir la dimisión de Ayuso

En su opinión, esa forma de actuar es culpa de que Feijóo no asume la capacidad que tiene como líder del PP de pedir "responsabilidades políticas" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso por un "escándalo de corrupción que le afecta a ella personalmente", en clara alusión al caso de presunto fraude fiscal de su pareja.

En este sentido, Sánchez ha dicho en que el PP debería "plantar cara" y demandar la "dimisión" de Ayuso.

Según el presidente del Gobierno, "estas actitudes que estamos viendo, contrarias a la democracia, de ir contra la libertad de prensa, contra medios de comunicación, que lo único que están haciendo es informar sobre un caso de corrupción que afecta a su partido, es algo extraordinariamente grave y que exigiría también de una respuesta firme y contundente por parte de la dirigencia del PP".

A su vez, Sánchez se ha mostrado seguro de que Feijóo hace ese tipo de "oposición destructiva" por la "frustración" que tiene al no haber logrado el objetivo de gobernar tras las elecciones del 23 de julio teniendo como vicepresidente al líder de Vox, Santiago Abascal.

"Pero esta es la democracia, es lo que dijeron los españoles. Por tanto, tendrán que esperar cuatro años muy largos. Los votos de los ciudadanos son los que ponen en un lugar y en otro", ha continuado.

Cree que una candidatura de Puigdemont no es "novedad"

Por otro lado, ante la pregunta de una hipotética candidatura a las elecciones catalanas de Carles Puigdemont, que posiblemente se va a anunciar este jueves por la tarde, Sánchez ha señalado que no supone ninguna "novedad" porque ya se presentó en convocatorias pasadas.

Para Sánchez, los comicios del 12 de mayo presentan una oportunidad de "abrir un nuevo escenario" en Cataluña que "mire adelante" y no a los años del 'procés', en los que Puigdemont fue uno de sus protagonistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios