www.diariocritico.com

La candidata de Podemos Asturias y varios afines se encierran en la sede del partido en Gijón

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 21 de abril de 2023, 14:19h

Tensión en Podemos Asturias debido a discrepancias entre algunos candidatos y la directiva nacional. Según ha denunciado la candidata morada a presidir el ejecutivo asturiano, Cova Tomé, la dirección regional quiere sustituir a uno de los nombres de su lista electoral por una persona más afín.

Cova Tomé
Ampliar
Cova Tomé (Foto: Twitter @TomeCova)

Y es que Tomé pertenece al sector más crítico con el liderazgo regional actual, motivo por el que ha criticado en varias ocasiones que se les está discriminando.

Como protesta y para reivindicar que se mantengan los resultados de las primarias celebradas en noviembre, Tomé y varios afines se han encerrado en la sede de Podemos de Gijón.

Ha pedido a la dirección nacional del partido que intervenga y se respete la lista conformada.

Según ha informado RTVE, Ione Belarra ha apoyado a Tomé y le ha pedido que siga adelante con las elecciones y que dispone de "todo el respaldo de la organización en Asturias y a nivel estatal".

Pero de momento la líder morada no ha recibido a Tomé en persona, como demandaba para aclarar la cuestión.

¿Qué ha ocurrido?

La candidata ha denunciado que Rafael Palacios, coordinador interino de la formación en Asturias, pretende apartar a Jorge Fernández, número 4 de la lista, para añadir a Ana Taboada.

Taboada ha trabajado en los últimos años con Palacios como portavoz y concejala en el Ayuntamiento de Oviedo. Actualmente ocupa el séptimo lugar en la lista tras las primarias celebradas, pero critican que Palacios quiere ascenderla para contar con gente más afín en los primeros puestos.

Fernández ha sido recientemente suspendido de militancia durante medio años y de la participación en grupos de trabajo durante 2 años. Pero Tomé ha criticado también que además de él, otros miembros entre los que ella se incluye, han sido expedientados recientemente por "hechos prescritos según la normativa de Podemos".

Por todo ello han decidido encerrarse en la sede para exigir que se respete la lista electoral aprobada en primarias, pues en su opinión "se lo deben" a la militancia.

Faltan 3 días para que acabe el plazo de inscripción de las listas electorales de cara al 28-M.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios