www.diariocritico.com

Pepa Rodríguez de Millán, nueva portavoz de Vox en el Congreso en sustitución de Espinosa de los Monteros

Pepa Rodríguez de Millán, portavoz de Vox en el Congreso
Ampliar
Pepa Rodríguez de Millán, portavoz de Vox en el Congreso (Foto: Vox)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 16 de agosto de 2023, 13:08h

Vox ya ha encontrado sustituto para Iván Espinosa de los Monteros, en este caso sustituta: Pepa Rodríguez de Millán.

La diputada y ex senadora de la formación por Andalucía asumirá ahora la portavocía del Congreso tras la salida de Espinosa de los Monteros por "motivos familiares".

Santiago Abascal ha anunciado el nombramiento en una rueda de prensa y ha subrayado la gran labor que hizo de Millán la pasada legislatura en la que ejerció de senadora.

"Hay cantera y hay equipo", ha enfatizado el líder del partido para disipar los rumores de crisis tras la inesperada salida del número 2 de Vox.

Quién es la nueva cara visible de Vox

Pepa Rodríguez es andaluza, nacida en Córdoba en 1995 y está graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Hasta la fecha, Macarena Olona había sido la voz femenina más relevante en las filas de Vox, pero con este nombramiento, de Millán recogerá la presencia de las mujeres en Vox.

Será la nueva portavoz del Congreso, por lo que se convertirá en una de las caras más reconocidas de la formación y dará más peso al bando femenino de la formación.

La nueva portavoz desarrolló durante la anterior legislatura las labores de asesora en el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía (áreas de empleo, igualdad, fomento y presidencia) hasta que fue nombrada senadora por Andalucía el 26 de julio del año 2022.

En las elecciones del pasado 23 de julio fue en las listas del partido para diputados en el Congreso y logró su escaño.

Según ha resaltado el partido en su comunicado, se trata de una de las portavoces "más jóvenes" de la historia del Congreso.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios