www.diariocritico.com

Vox niega una crisis interna y critica al PP por su apertura a hablar con Junts

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga
Ampliar
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga (Foto: Vox)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 11 de agosto de 2023, 10:47h

Tras la salida de Espinosa de los Monteros de forma inesperada y la renuncia a ser diputado de su sustituto, Juan Luis Steegman, los rumores de crisis en Vox se han disparado.

Pero el secretario general de la formación, Ignacio Garriga, ha acudido al programa 'Las Mañanas' de RTVE para acallarlos y comentar la actualidad política.

Ha negado que exista una fractura dentro del partido y ha atribuido los rumores a la "manipulación" y a la proliferación de "teorías falsas".

Ha insistido en que los motivos del abandono de ambos se debe a "motivos familiares y personales" y ha asegurado que no existe ningún enfrentamiento ni facciones diferentes dentro de Vox.

Y es que tras la salida de Espinosa de los Monteros se ha especulado con que hay 2 'bandos': uno moderado y otro más radical en auge, que estaría encabezado por el vicepresidente de Acción Política Jorge Buxadé.

Pero Garriga lo ha negado tajantemente y acusa a los que lanzan dichas "teorías" de querer "dañar al partido", pero insiste en que son mentiras.

De hecho ha remarcado que "Vox está más fuerte que nunca".

Afea al PP su apertura a Junts

Dejando a un lado la presunta crisis de Vox, Garriga también ha hablado sobre el futuro político de España en las próximas semanas.

La apertura del PP a dialogar con Junts, tal y como señaló el número 2 Elías Bendodo, no se ve con buenos ojos en Vox ya que consideran que no hay "nada" que hablar con el separatismo ni con Carles Puigdemont.

"Nosotros vamos a seguir levantando la bandera de confrontación contra el separatismo", ha remarcado.

Preguntado sobre si podrían llegar a un acuerdo con el PP y con Junts para la investidura de Feijóo se ha mostrado contundente y ha respondido que "radicalmente no".

No aceptarán ir de la mano con los separatistas y por ello ha instado a que Vox tenga un puesto en la Mesa del Congreso, pues considera que es algo importante para que "el parlamentarismo sea neutral".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios