www.diariocritico.com

Espinosa de los Monteros no recogerá su acta de diputado y abandona la portavocía de Vox en el Congreso

Espinosa de los Monteros no recogerá su acta de diputado y abandona la portavocía de Vox en el Congreso
Ampliar
(Foto: Vox)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 08 de agosto de 2023, 15:11h

Terremoto político en Vox: Iván Espinosa de los Monteros abandona el partido, según ha informado el diario 'El Mundo'.

El citado medio ha hablado con el político y según les ha confirmado a lo largo de la mañana hará oficial su renuncia "por motivos personales y familiares".

"Mis padres no son tan jóvenes, mis hijos no son tan mayores y, aunque actualmente todos están bien, he pasado suficientes noches en el hospital con ellos para meditar acerca del momento vital en el que me encuentro", comenzaba su rueda de prensa el que fuera el número 3 del partido de ultraderecha.

Pero ha dejado claro que no abandona Vox (como se había dicho inialmente), sino que se quedará como "militante de base" de la formación en la que milita desde que se fundó en el año 2013 y ha asegurado que estará "siempre a la disposición de los dirigentes" para "absolutamente cualquier cosa" que "necesiten" de él.

El próximo 17 de agosto se conforman las nuevas Cortes Generales, fecha en la que los diputados electos toman posesión de su escaño, pero el de Vox no va a recoger su acta y abandona así la primera línea de la política.

"Voy a anunciar mi renuncia al acta de diputado, por razones personales y familiares. Ha sido el mayor honor de mi vida profesional servir desde el Congreso de los Diputados, y me siento profundamente agradecido a la vida por esa oportunidad que me ha brindado", subrayó en el diario 'El Mundo'.

Ha señalado que está "orgulloso" de Vox y de haber "servido" junto al líder del partido, Santiago Abascal.

Ha remarcado que va a comenzar "otra etapa" y ha señalado: "Tengo la esperanza de ver más pronto que tarde a Santiago Abascal en el Palacio de la Moncloa". "España necesita a Vox", ha subrayado.

Rumores de distanciamiento con Abascal

Espinosa de los Monteros ha sido uno de los fundadores de Vox y una de las voces fuertes del partido, aunque según aseguran diversos medios, los últimos resultados electorales habrían precipitado su salida al encontrarse "desencantado".

También se comenta que en los últimos meses se ha distanciado de Abascal y que la mayor participación del vicepresidente de acción política del partido, Jorge Buxadé, ha minimizado su participación.

Se trata así del segundo nombre importante en Vox en marcharse, pues Macarena Olona también fue uno de los rostros más visibles del partido antes de su salida.

Se va con elogios de toda la formación

Nada más conocerse que Espinosa de los Monteros abandonaba la dirección de Vox, algunos de sus compañeros de partido han alabado el trabajo durante estos años del que es uno de los fundadores de la formación.

El propio líder Vox ha lamentado la pérdida de un "gran portavoz" en el Congreso y le ha agradecido su "entrega". En un mensaje en Twitter, se ha mostrado convencido de que "lo mejor está por venir" y que Espinosa de los Monteros participará "muy activamente en ello".

"Querido Iván, el parlamento pierde a un gran portavoz (ahora, que ya no te van a sufrir, te lo reconocerán más que antes). Pero el partido mantiene a un afiliado de lujo que seguro que todavía tiene mucho que aportar", ha escrito Abascal.

En declaraciones a la Cadena Cope, el eurodiputado Jorge Buxadé ha asegurado que Espinosa de los Monteros ha aportado a Vox "inteligencia, sensatez, prudencia, capacidad de reacción y, sobre todo, un sentido común y un sentido del humor extraordinarios".

"Es un tipo extraordinario, un trabajador incansable, un gran parlamentario, una buena persona, que forma parte de la historia, del presente y el futuro de Vox, con toda seguridad", ha expresado Buxadé.

También el vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha lamentado la dimisión de Espinosa y "las razones que la provocan". En un mensaje en Twitter, ha destacado que Espinosa de los Monteros "ha luchado sin descanso desde la fundación de Vox, con lealtad, con generosidad y sacrificio", y ha asegurado que pese a que haya quienes "no han sabido reconocérselo", la "inmesa mayoría" tiene una "impagable deuda de patriotismo" con él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios