www.diariocritico.com

Podemos hace balance de su batacazo en Galicia sin autocrítica y pidiendo "más valentía" a la izquierda

Pablo Fernández de Podemos
Ampliar
Pablo Fernández de Podemos (Foto: Podemos)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 19 de febrero de 2024, 13:52h

Podemos ha sucumbido en Galicia y se ha quedado fuera del Parlamento gallego con muy poco apoyo. La formación morada ha obtenido sólo el 0,26% de los votos, alrededor de 3.800.

Era la primera vez que el partido se presentaba en la región con su propia marca y la jugada no ha salido como esperaban, pues el PP ha vuelto a revalidar su mayoría absoluta.

Apenas ha perdido poder y los 2 escaños que se ha dejado, han ido a parar al BNG. Junto con los morados, Sumar y Vox también se han quedado fuera.

Pablo Fernández e Isa Serra, portavoces de la formación, han hecho balance de los comicios y han pedido una "reflexión" tras el bajo resultado.

Han "lamentado" que sea "el PP de los recortes" quien se ha visto reforzado pese al "esfuerzo" del electorado progresista de "concentrar el voto" en el BNG, partido nacionalista.

"Al bloque progresista le falta valentía"

Fernández ha subrayado que al bloque progresista le falta "valentía y ambición" para "dar motivos" a la ciudadanía para salir a votar.

Ha considerado que hay que ser más "ambiciosos" y ha hecho hincapié en hablar más de los "problemas de la ciudadanía", pues cree que el hablar tanto de la amnistía les ha pasado factura.

"Es necesario hablar de los problemas que ocupan y preocupan a la gente", entre los que ha puesto de ejemplo la vivienda, transportes, los servicios públicos o el precio de los alimentos, entre otros.

Pero Podemos no abandona y ha asegurado que la formación está comprometida y seguirán trabajando para poder "transformar" Galicia así como el resto de la geografía del país.

Ha instado a una mayor movilización de la izquierda y a afrontar los problemas que de verdad preocupan a la gente.

"Es necesario poner en pie una izquierda transformadora que sea capaz de movilizar al electorado de izquierda", ha remarcado.

Palabras que van en la misma línea de la líder morada, Ione Belarra, que ha insistido en que los morados seguirán trabajando para "transformar".

Ahora la vista está puesta en los comicios vascos, que aunque todavía no hay fecha definitiva, se especula con que puedan ser en abril.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios