www.diariocritico.com

Podemos denuncia la entrada forzosa en sus despachos del Congreso y pide amparo

Ione Belarra, líder de Podemos, y la dirección del partido
Ampliar
Ione Belarra, líder de Podemos, y la dirección del partido (Foto: Podemos)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 07 de febrero de 2024, 12:33h

Podemos ha denunciado a la Policía la entrada forzosa en sus despachos del Congreso de los Diputados y han pedido también amparo a la presidenta de la Cámara Baja.

La formación morada ha denunciado que han accedido por la fuerza y sin consentimiento alguno a los despachos de sus diputados en la Cámara Baja.

Han criticado que han cogido las pertenencias de los parlamentarios, ordenadores y demás enseres de trabajo, y las han depositado en los pasillos.

¿Señalan a Sumar?

Estos despachos los ocupaban los diputados morados desde el comienzo de la legislatura, cuando todavía eran miembros de Sumar.

Pero hace algo más de 2 meses que dejaron la confluencia y se fueron al grupo mixto, aunque todavía seguían trabajando en esos mismos despachos.

Según recoge 'El Mundo', desde Sumar han negado tener nada que ver con este movimiento. Han reconocido que necesitan esos despachos para algunos de sus miembros y que "han estado esperando" a que actuaran, pero niegan haber actuado por su cuenta.

Desde Podemos han asegurado que no han recibido ningún tipo de notificación para tener que abandonar sus despachos y han tildado lo ocurrido de "máxima gravedad".

Por ello han pedido a Francina Armengol amparo y que se encuentre a los responsables para "garantizar los derechos de los diputados".

Además, la formación de Ione Belarra ha informado de todo a la Policía para determinar si estos hechos son constitutivos de delito.

La guerra entre Podemos y Sumar no cesa y aunque los de Yolanda Díaz niegan tener que ver, casi todas las miradas están puestas en ellos ya que los despachos en cuestión les pertenecían.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios