www.diariocritico.com

Podemos celebra su 'Fiesta de Primavera' con críticas de Iglesias a Sumar y gritos de esperanza de Belarra

Ione Belarra, secretaria general de Podemos
Ampliar
Ione Belarra, secretaria general de Podemos (Foto: Podemos)
sábado 15 de abril de 2023, 13:56h

Podemos ha celebrado en Zaragoza su 'Fiesta de la Primavera', dónde han participado entre otros el ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en cuya intervención ha afirmado que Podemos debe tener "altura de miras" y "defender la unidad" de la izquierda, pese a los "ninguneos" y a los "insultos" que reciben de cara al proceso de frente amplio en el espacio progresista que se ha abierto con el lanzamiento de Sumar.

Iglesias ha sentenciado que es consciente de que hay militantes que se sienten "ofendidos" y "dolidos", o que estén exigiendo "respeto" para la formación morada, pero ha emplazado a "defender la identidad" del partido, que sigue con la mano tendida, porque es necesario para esa unidad, aunque no siempre sea "sencillo y fácil".

Esta cita se ha visto marcada por la tensión entre Podemos y Sumar tras la ausencia de los morados al acto de lanzamiento de la candidatura de la vicepesidenta segunda, Yolanda Díaz, el pasado 2 de abril, tras no suscribirse antes un pacto básico y bilateral de confluencia con Sumar sobre primarias abiertas.

El ex líder de Podemos, que en ningún momento ha citado a Díaz ni a otras formaciones, ha entendido que haya cierto malestar en bases del partido cuando ven que se les "insultan" y se les "menosprecia" desde todos los "cañones mediáticos".

Agradecimientos a todos los cabeza de lista

Por su parte, la secretaria general del partido 'morado', Ione Belarra, ha comenzado su discurso agradeciendo uno por uno a todos los miembros de Podemos de las provincias y las comunidades autónomas.

Tras este recorrido, Belarra ha recordado que su partido es el único, que según todos los medios, lleva desapareciendo desde que nació. Y ha reivindicado que Podemos es el partido de la gente que "nunca se calla" y "nunca se pone de perfil" ante las injusticias.

Asimismo, ha subrayado que gracias a su participación en el Gobierno se ha conseguido "subir como nunca antes el salario mínimo interprofesional" y de construir toda una nueva generación de derechos feministas. Momento que ha aprovechado para referirse a la ministra de Igualdad, Irene Montero: "Una persona que ha llevado las demandas feministas más lejos que nadie. Gracias por convertirnos en una referencia mundial".

Después ha defendido que este viernes se consiguió cerrar el acuerdo sobre la primera ley de vivienda en España, con el apoyo ERC y EH Bildu. Una de las propuestas estrella de Podemos.

"Una ley que, por fin, después de mucho trabajo, va a permitir regular los precios del alquiler, proteger a la gente frente a los deshaucios, ampliar el parque público de vivienda en alquiler o que los inquilinos y las inquilinas ya no tengan que pagar a la inmobiliaria", ha indicado la también ministra de Derechos Sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios