www.diariocritico.com
Las polémicas palabras de Otegi sobre la liberación de presos etarras horas después de disculparse con las víctimas
Ampliar
(Foto: EH Bildu )

Las polémicas palabras de Otegi sobre la liberación de presos etarras horas después de disculparse con las víctimas

miércoles 20 de octubre de 2021, 10:23h

Esta semana se han cumplido 10 años del fin de la actividad armada de ETA y Arnaldo Otegi y su furmación, EH Bildu, han acaparado todas las miradas tras las disculpas de su líder ante las víctimas del terrorismo, algo inédito hasta la fecha.

Otegi lanzó el pasado lunes un mensaje de perdón a las víctimas mucho más contundente que en otras ocasiones, cuando sus disculpas eran más tímidas. En esta ocasión subrayó que querían trasladarles "su pesar" y por el "sufrimiento padecido" y señaló que "nunca debería haber ocurrido". Unas palabras inéditas hasta la fecha por su parte.

Pese a que para muchos partidos fueron insuficientes, nunca antes la formación había reconocido tan abiertamente el sufrimiento causado y su compromiso para "intentar mitigarlo", por lo que parecía un gran paso.

Pero horas después de lanzar este emotivo discurso, según ha recogido el diario 'el correo', Otegi mostró otra cara muy diferente en un encuentro con militantes en Eibar.

Apoyo a los PGE a cambio de que el Ejecutivo saque "200 presos" de las cárceles

El líder de Bildu mantuvo un encuentro con militantes en Eibar poco después de su aparición ante la prensa para pedir perdón a las víctimas, pero sus intenciones eran diferentes.

En la reunión, desvelada por 'el correo' y cuyo vídeo ha difundido también 'Antena 3 Noticias', Otegi señala que en la actualidad "tienen" a 200 presos en las cárceles y advierte que "si para sacarles hay que votar a favor de los presupuestos, pues votamos". Así de "alto y claro" destacó el líder la estrategia a seguir por parte del partido.

Aseguró que votarían los próximos PGE "muy tranquilos" porque "eso" (en referencia a la salida de los presos etarras", lo tienen "en el frontispicio", explicó en su intervención.

En el vídeo difundido se escucha también como insiste en que es necesario que el Gobierno de coalición siga otros 4 años más porque necesitan "tiempo" para "preparar al pueblo" y para "solucionar el problema de los presos". Algo que sólo ocurrirá, como explica en el vídeo, si cambia la ley, por lo que su intención -desvela- es "obligar" al Ejecutivo a cambiar la ley de forma que favorezca a los presos de ETA.

Sánchez le da un "no rotundo"

Un vídeo que ha tenido mucha repercusión tras su difusión y que ha tenido eco incluso en el Congreso, donde Pablo Casado le ha preguntado directamente a Sánchez si sacará a los presos etarras a cambio del voto de Bildu, a lo que el presidente ha respondido con un "no rotundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios