www.diariocritico.com
El PP amenaza con una moción de censura a Pedro Sánchez
(Foto: Twitter PP)

El PP amenaza con una moción de censura a Pedro Sánchez

> "Se ha permitido el lujo de poner a un ministro defraudador y a otro, imputado"

jueves 14 de junio de 2018, 18:51h
El PP sigue curando las heridas abiertas con la moción de censura que 'desalojó' al Gobierno de Mariano Rajoy, y mostrando su enfado con el PSOE y los partidos que apoyaron la moción, especialmente el PNV. Después de las 'autoenmiendas' a sus Presupuestos, el "escándalo de Màxim Huerta" y la imputación del ministro de Agricultura, Luis Planas, han servido de argumento a los 'populares' para cargar contra el Ejecutivo, y es que consideran que si Planas no dimite, es Sánchez quien debe hacerlo. Pero no sólo eso, el diputado Teodoro García ha llegado a decir que si Sánchez no "aclara estas cuestiones, iremos más allá", es decir, que presentarían su propia moción de censura.
"Ayer fue el escándalo de Màxim Huerta que dimitió por fraude fiscal. Hoy sabemos que Pedro Sánchez nombró a Luis Planas ministro de Agricultura estando imputado. Solo hay una salida: Planas debe dimitir y Sánchez dar explicaciones", ha aseverado el diputado del PP, Teodoro García. El 'popular' ha aludido al tuit de Sánchez en el que aseguraba que no abriría despachos ministeriales a imputados. A pesar de que el PP siempre ha defendido que los imputados no deben dejar sus cargos hasta ser condenados, exigen ahora la dimisión del ministro, así como las explicaciones de Sánchez".

García ha criticado que Sánchez presentara una moción de censura "a un presidente que no ha sido imputado ni condenado y sin embargo se ha permitido el lujo de poner a un ministro defraudador y a otro que nos hemos enterado hoy que está imputado".

Con un folio con el 'tuit' de Sánchez, el portavoz del PP ha criticado que el presidente "incumple su palabra". Además, García acusa a Sánchez de "falsear su currículum". "No tiene un máster del IESE, ni fue jefe de gabinete en la ONU. Él ha sido implacable condenando este tema y debería decir qué tiene pensado hacer", ha manifestado el 'popular', que ya ha anunciado una batería de preguntas en el Congreso para que el presidente aclare si conocía la imputación de Planas antes de nombrarle, así como las pertinentes explicaciones sobre su currículum. "Si no aclara estas cuestiones, iremos más allá", ha advertido.

La fiscal general podría provocar un terremoto en la crisis catalana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios