www.diariocritico.com

El PP se ensaña con la compra de votos del PSOE y anuncia una ley 'antiokupas'

Comité de Dirección con Feijóo y Cuca Gamarra
Ampliar
Comité de Dirección con Feijóo y Cuca Gamarra (Foto: PP)
jueves 25 de mayo de 2023, 15:59h

Tanto el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, han asegurado que los constantes escándalos protagonizados por el PSOE en esta campaña electoral ratifican la necesidad de derogar el sanchismo el próximo domingo con la papeleta del PP: "Vamos a escándalo por día y cada vez sube más la apuesta".

Ha apuntado varios temas como: la detención por agresión del número 2 de la lista del PSOE en Santa Cruz de Tenerife; la imputación del número 3 del Partido Socialista andaluz por secuestro, y la compra de votos en Melilla (por parte del socio de gobierno de los socialistas) y en Mojácar (con candidatos del PSOE detenidos) son un "suma y sigue" que se le van a cumulando a Pedro Sánchez, que continúa apoyando su gobernabilidad en Bildu, una formación con terroristas en sus litas a las elecciones municipales.

Sobre el escándalo en Melilla y en Mojácar recalcaron que el PSOE, "directa o indirectamente, siempre se beneficia de la compra de votos" y cuestionó el silencio de Sánchez, al que exige dar una explicación a los españoles y ser contundente. Algo que debe comenzar con la ruptura del Gobierno que los socialistas mantienen con Coalición por Melilla.

Ambos han subrayado que el PP siempre va a estar muy atento para que todo proceso electoral transcurra con absoluta transparencia, rigor y en el marco de la legalidad. Y ha criticado que todo esto suceda mientras los españoles no llegan a fin de mes porque el Ejecutivo se niega a bajar el IVA de la carne, el pescado y las conservas, lo que permitiría llevar a los ciudadanos una vida más desahogada.

Nueva ley antiokupas

También lamentó que la Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno no pondrá freno a la okupación, "sino que entrega barra libre al okupa", y resalta la necesidad de contar con una política en materia de vivienda que sí proteja al propietario y frene esta práctica.

Destacó la iniciativa del GPP en el Congreso que propone desalojar al okupa 24 horas, tipificar como delito en el Código Penal estas conductas y conceder a los jueces y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los instrumentos necesarios para poder luchar contra esta situación. "Nuestra ley lo que significa es stop a la okupación. Al okupa no le vamos a pasar una, lo vamos a desalojar", insistió.

Y explicó que esta iniciativa se planteará la próxima semana en la Cámara Baja, donde espera que se apruebe el compromiso de impulsar en un mes un proyecto de ley que vaya en esta dirección. Además, afirmó que, si no lo hace el Ejecutivo de Pedro Sánchez, lo hará el PP cuando llegue al Gobierno.

Para terminar, ha mostrado su completo apoyo al candidato del PP a la Alcaldía de Mataró, Cristian Escribano, aseverando que el PP es el único partido capaz de condicionar la política que se lleve a cabo desde el Ayuntamiento para que la ciudad sea "más segura, más limpia, genere oportunidades y empleo y ponga coto y freno a la okupación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios