www.diariocritico.com

El PP niega estar detrás de las concentraciones en Ferraz y critica las cargas policiales

Comité de Dirección del Partido Popular
Ampliar
Comité de Dirección del Partido Popular (Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 07 de noviembre de 2023, 09:22h

El Partido Popular ha enviado un comunicado en el que niega estar detrás de las manifestaciones contra las sedes socialistas en diferentes puntos de España.

Las concentraciones contra la amnistía han tenido momentos de gran tensión, especialmente en Madrid, donde tuvieron que intervenir las unidades antidisturbios lanzando gases lacrimógenos y pelotas de goma. La noche acabó con 3 personas detenidas.

Los 'populares' se han desvinculado de la convocatoria de las protestas y han comparado las de ayer con las que hubo en 2004 frente a la sede del PP en Génova después de los atentados de Atocha del 11-M. En ese momento, con las elecciones a la vuelta de la esquina, desde el Ejecutivo de José María Aznar se apuntaba a la autoría de ETA cuando ya se tenían indicios de que se trató de un atentado yihadista.

“Es posible que algunas de las personas que se concentraron ayer ante la sede del PSOE, en noviembre de 2023, lo hiciera también ante la sede del PP en marzo de 2004”, ha indicado el PP en el comunicado, criticando que en esa ocasión "fue el PSOE quien mandó a la gente a protestar" diciendo que España "no merece un Gobierno que le mienta".

Pero los de Feijóo han asegurado que "pese a las mentiras de este Gobierno, el PP no ha convocado concentración alguna en Ferraz".

Critica las cargas policiales

Han recordado que en las protestas de 2004 no enviaron a los antidisturbios contra la población y critican la decisión de la Delegación del Gobierno por permitir las cargas policiales con gases lacrimógenos y pelotas de goma.

Han señalado que el PSOE "obligó a nuestros agentes a tratar a las personas que estaban en la calle como si fueran CDR. No lo eran. Y lo hicieron de manera injusta suponemos que aplicando la vigente Ley Mordaza".

En el comunicado han mostrado también su "apoyo" a los agentes policiales que participaron en las cargas, pues lo consideran "compatible" con su "crítica" hacia Interior.

El PP ha defendido que es "un partido institucional que combate a los que rodeaban el Congreso (Podemos), iban a nuestras sedes a insultarnos (PSOE), a atacarlas (Bildu) o a los que usaban la calle para generar disturbios (los independentistas)".

"Vamos a liderar la contestación social e institucional a la rendición de nuestro país con la misma estrategia que ha sacado a la calle a decenas de miles de personas en convocatorias organizadas por el Partido Popular", han anticipado.

Por su parte, el PSOE ha respondido que el PP "no ha aprendido nada en 20 años" (por las referencias a la manifestación de 2004) y lamentan que los 'populares' no han condenado el ataque a las sedes ni a los vivas a Franco ni los gritos contra la Constitución o contra el jefe del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios