www.diariocritico.com
Esperanza Aguirre
Ampliar
Esperanza Aguirre (Foto: Kike Rincón)

El debate sobre las aves y la 'mascletà' de Madrid: "Bueno, bueno... se ha muerto un pato"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 19 de febrero de 2024, 12:53h

El domingo fue el pistoletazo de salida a las Fallas 2024, aunque en esta ocasión la primera 'mascletà' tuvo lugar en Madrid y no en Valencia.

La capital vivió la primera 'mascletà' de su historia tras un acuerdo entre los 2 consistorios, ahora 'hermanados' por el PP, para promocionarse mutuamente.

La celebración de este evento pirotécnico estuvo en vilo tras las denuncias de los animalistas ante el posible impacto en la fauna de la zona, pues el acto fue en Madrid Río, un área que se ha logrado renaturalizar recientemente.

La Justicia madrileña amparó los planes del consistorio y la 'mascletà' se celebró pese a la oposición de muchos. Tras ello, se ha hecho viral la muerte de un pato como símbolo de las nefastas consecuencias de la pirotecnia para los animales.

Pero desde el PP han quitado hierro a la muerte del ave y se han mofado de los lamentos de la oposición.

"Bueno, bueno... se ha muerto un pato"

Los ecologistas han denunciado el daño para muchas aves de la zona al celebrarse el evento, pero los 'populares' intentan quitar importancia al tema.

Una de ellas ha sido la ex presidenta, Esperanza Aguirre, que ha intentado reducir el dramatismo. "Bueno bueno... se ha muerto un pato", ha espetado a la prensa en tono jocoso.

"A mí ya me pillaron en su día los patos del Manzanares, cuando era concejala de Medioambiente", ha recordado la ex líder madrileña.

La actual presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, también ha restado importancia a las críticas por la muerte de las aves.

"Debe ser que los patos en Valencia lo resisten todo y en Madrid, patas arriba a la primera", ha ironizado. La líder madrileña ha bromeado también con que llevarán a cabo un "análisis" de la fauna madrileña ya que parece que son de "peor condición".

En redes el asunto ha sido de lo más comentado y aunque ha tenido tanto simpatizantes como críticos, han recriminado mucho el lugar elegido en Madrid, nada que ver con donde se celebran en Valencia:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios