www.diariocritico.com

Caso Koldo

El PP solicitará en el Congreso la "dimisión inmediata" de Armengol

Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso
Ampliar
Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 03 de marzo de 2024, 16:44h

El 'caso Koldo', la presunta trama de corrupción en los contratos de la compra de mascarillas que salpica al Gobierno, sigue dando mucho que hablar.

En la presunta trama corrupta se han nombrado ya a varios ministros socialistas, aunque el escándalo ha salpicado también al PP. Concretamente los nombres de Miguel Tellado y de un tal "Alberto" salen en unas grabaciones de la Guardia Civil.

Los nombres los pronuncia Koldo García, ex asesor de Luis Ábalos, en una reunión con uno de los empresarios de la trama.

Pero el popular ha insistido en que "sabían que estaban pinchados" y que su nombre lo dijeron aposta, para "emponzoñar" el asunto.

"Devalúa el prestigio de la institución"

Ha negado todas las acusaciones y hoy ha anticipado que el PP va a solicitar al Congreso la dimisión de la presidenta de la cámara, Francina Armengol.

"El grupo parlamentario popular registrará mañana en el Congreso de los Diputados un escrito pidiendo la dimisión inmediata de la presidenta del Congreso, Francina Armengol. Lo pedimos por su evidente implicación en este caso de corrupción", ha señalado Tellado en un evento del partido en A Coruña.

Armengol es otro de los nombres del PSOE que ha salido en la investigación, aunque de momento nadie del Ejecutivo está imputado, sólo el ex asesor de Ábalos.

La presidenta de la Mesa del Congreso ha negado siempre formar parte de dicha trama y ha rechazado dimitir. Ábalos, ex ministro, tampoco ha dimitido pese a la presión del PSOE para que abandone el escaño al suspenderle la militancia.

Pero desde el PP apuntan ahora a Armengol y a Marlaska y mañana presentarán por escrito la petición para su dimisión "inmediata" ya que consideran que "devalúa" el prestigio de la cámara.

"No puede seguir ni un minuto más al frente del Congreso, no está capacitada ni política, ni ética, ni moralmente", ha reprochado Tellado.

El diputado 'popular' ha insistido en denominar al caso como 'caso Sánchez', pues ha enfatizado que todos los implicados son personas cercanas al presidente y ha vuelto a exigirle explicaciones.

"Pedro Sánchez sabía todo. Sabía todo lo que estaba sucediendo y lo tapó", ha criticado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios