www.diariocritico.com
Ana Peleteiro tras su bronce mundial
Ampliar
Ana Peleteiro tras su bronce mundial (Foto: Captura vídeo RTVE)

Ana Peleteiro regresa con fuerza: bronce mundial en triple salto

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 03 de marzo de 2024, 16:19h

La gallega Ana Peleteiro ha hecho su reentrada en la competición mundial por todo lo alto: medalla de bronce en triple salto en los mundiales de atletismo,

La atleta española fue madre a finales de 2022 y estuvo apartada de las pistas durante unos meses para centrarse en su familia.

Pero Peleteiro nunca ha colgado las zapatillas y lleva meses inmersa en entrenamientos para volver a lo más alto y los esfuerzos han dado sus frutos.

Ha sido su primera cita internacional después de ser madre y se ha llevado la medalla de bronce en la prueba de triple salto.

Ha logrado una marca de 14,75 metros que, además de lograr medalla, ha superado la mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La joven gallega comenzó la prueba con un salto por debajo de los 14 metros, pero no se rindió y en el segundo llegó a los 14,69, rozando la plata mundial.

Rumbo a París 2024

Pero los más de 15 metros de la dominicana Thea LaFond y los 14,9 de Leyanis Pérez, de Cuba, lograron el oro y la plata respectivamente.

Pero Peleteiro no dejó de pelear y fue en su quinto salto cuando logró los 14,75 metros que le han brindado la medalla de plata mundial.

Un regreso de récord, pues esta marca es la mejor de la medallista olímpica en triple salto.

Entre medias tuvo un salto nulo, pero su concentración y sus ganas estaban en máximos y logró finalizar la prueba con un resultado arrollador.

Con su segundo salto la gallega ya tenía su billete a París en esta prueba, pues la mínima para las mujeres se fijó en 14,55.

Pero con su 14,75 de salto pasa de sobra el valor mínimo y acudirá a París el próximo julio.

La joven ha estallado en alegría tras conocer sus resultados y ha señalado que "no tiene ganas de irse de vacaciones" y celebrar "volver al trabajo", pues esta marca le ha dejado "con ganas de más".

La gallega seguirá entrenando al máximo nivel para llegar a los Juegos en su mejor forma física.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios