www.diariocritico.com
Séptima medalla para España: Ana Peleteiro consigue el bronce en triple salto
Ampliar
(Foto: COE)

Séptima medalla para España: Ana Peleteiro consigue el bronce en triple salto

domingo 01 de agosto de 2021, 16:13h

Agosto empieza con muy buen pie para los deportistas españoles que siguen en Tokio, ¡con medallas! Tras la plata de Ray Zapata en gimnasia artística, Ana Peleteiro se alza con la medalla de bronce en la final de triple salto.

La atleta española Ana Peleteiro ha conquistado el bronce de triple salto con un nuevo récord de España, 14,87 metros. La gallega ha logrado su mejor vuelo en el quinto intento, batiendo su propio récord nacional, logrado dos saltos antes, por diez centímetros y asegurándose el bronce.

La plata se la ha quedado la portuguesa Patricia Mamona con una marca de 15,01, mientras que el oro ha sido para la inalcanzable Yulimar Rojas, venezolana, que se ha ido hasta los 15,67 en su último intento, superando por 17 centímetros el récord mundial.

Es la primera medalla para el atletismo español en Tokio 2020, donde contará también con opciones en el 5.000 con Mo Katir y en el 110 metros vallas con Orlando Ortega. Adrián Ben también ha logrado este domingo meterse en la final de los 800 metros, tras finalizar su semifinal en cuarto lugar con un tiempo de 1:44.30. El miércoles a las 21.00 (hora Tokio) peleará por hacer historia y conquistar una medalla en dicha distancia.

Peleteiro cumple su sueño

La atleta española Ana Peleteiro no podía parar de llorar después de conquistar el bronce de triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio. "Sabía que hoy podía ser un gran día, pero nunca me imaginé que lo conseguiría. Soñé mucho con ello", ha indicado la atleta gallega instantes después de terminar tercera la final de triple con una marca de 14,87 metros, nuevo récord de España.

"No sabía si iba a ser capaz de sacar ese salto. Mi entrenador (Iván Pedroso) ha trabajado muy duro y luego Nelson (Évora, su novio y oro olímpico de triple en Pekín 2008) vino a motivarme en el quinto salto, a sacar esa Ana guerrera y por fin puedo decir que soy medallista olímpica".

"Llevo toda la vida soñando con eso y no me lo puedo creer, tendré que esperar unos días para digerirlo", ha añadido la atleta de 25 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios