www.diariocritico.com
Agendas que no cuadran: el Senado sólo permitirá comparecer a Puigdemont tras el Pleno del Parlament
Ampliar
(Foto: Parlament)

Agendas que no cuadran: el Senado sólo permitirá comparecer a Puigdemont tras el Pleno del Parlament

- El president de la Generalitat se defendería con las conclusiones ya cerradas

lunes 23 de octubre de 2017, 18:25h
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, podrá comparecer en el Senado para presentar sus alegaciones a la aplicación del artículo 155, pero tendrá que hacerlo después del Pleno previsto en el Parlament de Cataluña en el que se especula con que podría votarse la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

Si bien desde la Generalitat se barajaba la opción de que el propio president de la Generalitat, Carles Puigdemont, expusiera los argumentos en contra de la aplicación del artículo 155 en Cataluña ante la comisión que elaborará el dictamen que se votará el viernes, parece que las agendas no quieren terminar de encajar.

Desde el Govern se habrían barajado las fechas previas al jueves -día en el que el Pleno del Parlament de Cataluña se reunirá para responder al artículo 155-, sin embargo, el propio vicepresidente de la Cámara Alta, Pedro Sanz, ha puntualizado que la institución no puede ajustarse a los "calendarios" de otros, según recogió EFE.

La comisión se constituirá el martes a las 13h y creará una ponencia con las aportaciones de los grupos a la que la Generalitat podrá presentar alegaciones por escrito, pero Puigdemont sólo podrá defenderlas en persona el jueves a las 17h que es cuando vuelve a reunirse la comisión para estudiar el documento final que será sometido a votación el viernes, explicó Sanz.

No obstante, el presidente de la Cámara alta, Pío García Escudero, sí habría accedido a que Puigdemont pudiera intervenir en la sesión plenaria extraordinaria del viernes justo antes de la votación del dictamen ya cerrado.

De esta manera, Puigdemont podría defender en persona las alegaciones de la Generalitat contra la aplicación del artículo 155, pero sólo en la tarde del jueves o el ya mismo viernes, es decir, siempre con el dictamen final de la comisión ya elaborado y cerrado para su votación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios