www.diariocritico.com

Nuevo rifirrafe de Yolanda Díaz a García Egea en el Congreso: ¿fue un repaso?

Nuevo rifirrafe de Yolanda Díaz a García Egea en el Congreso: ¿fue un repaso?
Ampliar
(Foto: Twitter Congreso de los Diputados)
miércoles 21 de abril de 2021, 13:25h

Yolanda Díaz y Teodoro García Egea han vuelto a protagonizar un 'duelo' en el Congreso de los Diputados a causa del paro y los impuestos.

Muchos creen que Díaz ha acabado por darle un 'repaso' con cifras reales y datos sacados del propio FMI y el discurso se ha vuelto muy viral en redes sociales.

En su turno de palabra, el político del PP le afeaba a Díaz por los datos del paro y mantenía que "hay más de 6 millones de personas que quieren trabajar y no pueden". Un tema del que, como le ha recordado la propia vicepresidenta, ya debatieron la semana pasada y le ha vuelto a contestar con la cifra real de parados: 3.949.640 de personas, muy lejos de los más de 6 que destaca Egea.

"El FMI pensó que íbamos a aplicarlas las mismas recetas que ustedes, por eso se equivocó"

Al hilo del tema, la ministra de Trabajo ha sacado a relucir el último informe del FMI y ha instado al popular a "leerse los informes completos". Ha subrayado que en las predicciones iniciales del FMI el organismo se "equivocó" al considerar que aplicarían las "recetas" que los populares, una situación que ha cambiado tras la salida de Rajoy .

Díaz le ha espetado a García Egea los datos que el FMI contempla de España, en los que la cifra de paro está "por debajo de la de Rajoy cuando gobernaba" y le ha leído varios fragmentos en los que el FMI elogia las medidas adoptadas por el Gobierno de Sánchez como los ERTE, una mayor inversión en Sanidad y Educación y la opinión favorable del organismo a "aumentar los impuestos sobre Sucesiones, tributación inmobiliaria y sobre Patrimonio".

Yolanda Díaz ha acabado su intervención destacando que "los tiempos cambian, incluso para el FMI" y ha invitado al Partido Popular a "unirse al cambio" y "defender a su pueblo".

Las redes se llenan de elogios a Díaz por su intervención

La contundente respuesta de la vicepresidenta tercera no ha pasado desapercibida y las redes se han volcado con ella y con el 'repaso' de datos a Teodoro García Egea:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios