www.diariocritico.com

El Rey elogia a las Fuerzas armadas en la Pascua Militar y expresa su "orgullo" por la princesa Leonor

La princesa Leonor junto a los reyes Felipe y Letizia en la Pascua Militar
Ampliar
La princesa Leonor junto a los reyes Felipe y Letizia en la Pascua Militar (Foto: Casa Real)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 06 de enero de 2024, 16:32h

Como cada 6 de enero, ha tenido lugar la Pascua Militar, el acto que da el pistoletazo de salida al año castrense.

Es el evento militar más destacado del año y por primera vez ha acudido la princesa Leonor junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia.

En el acto la heredera al trono ha vuelto a lucir, por segunda vez, su uniforme militar de cadete. Tras su 18 cumpleaños y la jura de la Constitución el pasado 31 de octubre, la princesa ha participado en su primera Pascua Militar imitando así los pasos de su padre.

Tras la recepción el rey Felipe VI ha pronunciado su habitual discurso y en esta edición ha ensalzado el papel de las Fuerzas Armadas.

Defiende la "entrega ejemplar" del ejército

El monarca ha elogiado el papel de las Fuerzas Armadas remarcando la importancia de su "defensa del marco de convivencia democrático" y su servicio para la "preservación histórica" del país.

Ha tildado de "ejemplar" la entrega de todos los miembros de las Fuerzas Armadas y ha remarcado que "merece todo el respeto" y el "más alto reconocimiento".

Ha catalogado el contexto actual como "exigente" y ha recordado y elogiado a los 3.000 efectivos que en el presente se encuentran desplegados en las 17 misiones en las que participa ahora España

"Son la mejor muestra del compromiso de España con la paz y seguridad internacionales", ha subrayado.

Se esperaba alguna mención explícita a Ucrania en su discurso, pero no ha sido así. Tampoco ha mencionado a la guerra entre Gaza e Israel.

Orgulloso de la princesa Leonor

La de hoy ha sido la décima vez que Felipe preside la Pascua Militar desde que accedió al trono, pero la de 2024 ha sido seguramente una de las más especiales para él y para la reina Letizia.

Y es que la princesa Leonor ha participado junto a ellos por primera vez tras ingresar en la academia y cumplir ya los 18 años.

"No quisiera concluir sin haceros partícipes del enorme orgullo que tanto la Reina como yo sentimos", ha alabado el rey.

La ministra de Defensa sí menciona a Gaza

Mientras el rey ha evitado toda mención a los conflictos internacionales, Margarita Robles sí ha hablado explícitamente del conflicto palestino-israelí durante su discurso,

La ministra de Defensa ha instado a un alto el fuego "inmediato" y que sea "permanente".

Ha pedido también que no haya "silencio" ante las violaciones del derecho internacional "sea cual sea el lugar en el que se produzcan". Una clara referencia a Israel, pues numerosos organismos internacionales ya han criticado los crímenes y violaciones de las leyes internacionales en dicho conflicto por parte de los de Benjamin Netanyahu.

También ha mencionado a Ucrania y ha reiterado el apoyo de España al país en su lucha por la "independencia y la soberanía".

“Con total dedicación, vamos a continuar nuestro histórico compromiso con la paz, la diplomacia, la cooperación y la resolución pacífica de conflictos, así como con la protección de los valores democráticos en un momento crítico para la estabilidad global", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios