www.diariocritico.com
El rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos (Foto: Chema Barroso / MDO)

El rey Juan Carlos niega la noticia sobre su supuesta hija secreta: "No es verdad"

viernes 28 de abril de 2023, 08:48h
Desmentido oficial desde el propio rey emérito Juan Carlos sobre la noticia en torno a su supuesta cuarta paternidad, la de una joven llamada Alejandra.

Fue la noticia del día a nivel de sociedad y cotilleo: el rey emérito, Juan Carlos I, podría tener una hija secreta fruto de una relación con la aristócrata Charo Palacios.

Pero el ex monarca ya ha reaccionado y el diario 'El Mundo' ha contado con un desmentido oficial por parte de Juan Carlos I, negando tener dicha hija secreta, que la prensa puso nombre y apellidos: Alejandra de Rojas.

La noticia la ofreció en primicia 'El Confidencial', citando un libro que está a punto de ver la luz y que desvela los negocios y vida secreta del emérito.

Sin embargo, el anterior rey de España desmiente estas afirmaciones: "No es verdad que tenga una hija".

Por su parte, desde ayer se contaba ya con un desmentido oficial de Zarzuela. La Casa Real comentó a los medios "no tener ningún conocimiento" de este tema y por tanto negaba de facto la existencia de una hija ilegítima.

Qué dice el libro sobre el Rey emérito

El ya famoso libro no ha podido tener mejor promoción. Titulado 'King Corp., el imperio nunca contado de Juan Carlos I', está escrito por los periodistas José María Olmo y David Fernández, y asegura que el ex monarca tiene una hija ilegítima llamada Alejandra, que habría nacido a finales de los 1970 o principios de los 1980.

También afirma que esta hija no ha reclamado nunca derechos sucesorios para ser parte de la Familia Real y que ésta tenía conocimiento de su existencia desde hace muchos años, incluido el heredero, ahora rey, Felipe.

Alejandra habría sabido ya de mayor su verdadera paternidad y aunque no reclamó nada, sí que habría habido un "discreto acercamiento" con su padre biológico. El libro afirma que Juan Carlos "intentó compensar la falta de reconocimiento oficial con afecto y otras muestras de generosidad, aunque nunca la trató como a sus otros 3 hijos".

El libro no aporta más pruebas que testimonios del entorno de la aristrocracia española y desde Zarzuela se cuestiona que esta obra simplemente intenta lograr notoriedad pública para aumentar sus ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios