www.diariocritico.com

Ribera envía una carta a Moreno Bonilla recordándole la postura de la CE sobre Doñana

Teresa Ribera
Ampliar
Teresa Ribera (Foto: Pool Moncloa/ Borja Puig de la Bellacasa)

> Ha remarcado que la Unión Europea rechaza los planes que PP y Vox quieren aprobar

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 13 de abril de 2023, 11:02h

La ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera ha remitido una carta a Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de Andalucía, recordándole las advertencias de la Unión Europea sobre sus planes en Doñana.

El Ejecutivo de Moreno Bonilla, con el apoyo de Vox, ha dado luz verde a la tramitación por vía urgente de la proposición de ley para aumentar los regadíos en Doñana pese a la postura en contra de la Comisión Europea para proteger el humedal bajo riesgo de sanción.

Según recoge RTVE la ministra le ha remitido la misiva de la CE advirtiendo contra el nuevo plan de regadío que "de manera incomprensible, está auspiciando tu gobierno".

Asunto de máximo interés

Ribera ha subrayado que la protección de Doñana es un "asunto de máximo interés" tanto para los españoles como para las instituciones europeas así como para "los amantes de la naturaleza a nivel mundial".

Además de recordarle la posición del Gobierno de España y de la Comisión Europea, le ha emplazado al "diálogo" para poder encontrar una solución y un "espacio de entendimiento" lo antes posible.

Si finalmente se aprueba el plan del PP y Vox al respecto, el Ejecutivo ya ha avisado de que presentarán un recurso al Tribunal Constitucional.

Por su parte Bruselas ya ha anunciado que sancionará a España si el proyecto se aprueba por considerarlo una "violación flagrante" de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo.

El plan de Moreno Bonilla es legalizar los cultivos que hay en el entorno del parque que en la actualidad son considerados ilegales.

Doñana está en una situación crítica ante la sobreexplotación de los acuíferos y la sequía que atraviesa el país, por lo que legalizar las plantaciones pondría en grave peligro al mayor humedal de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios