www.diariocritico.com
RTVE carga contra Sánchez por elegir la televisión privada para su único debate electoral
Ampliar
(Foto: TVE)

RTVE carga contra Sánchez por elegir la televisión privada para su único debate electoral

jueves 11 de abril de 2019, 18:46h
Los Consejos de Informativos de RTVE no entienden ni aceptan la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de no participar en el debate a cuatro en la cadena pública. Tal y como ha confirmado el PSOE, Sánchez solo acudirá al debate de Atresmedia, en el que también estará el candidato d Vox, Santiago Abascal, pero no habrá más debates ni 'cara a cara' con Pablo Casado.

"Los Consejos de Informativos consideramos un desprecio a RTVE que el PSOE y su candidato y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez hayan rechazado participar en el debate a 4 de TVE y haya elegido una televisión privada como único espacio de debate durante la campaña, en un debate a cinco propuesto por un grupo privado de comunicación y que incluye al candidato de un partido sin representación parlamentaria".

Así arranca el comunicado del ente público tras conocerse que Sánchez solo acudirá al debate de Atresmedia, que incluye a Vox, a pesar de que aún no cuenta con representación parlamentaria.

La cadena pública recuerda que la Ley Electoral "obliga a la radiotelevisión pública a que en el debate televisado participen solo los candidatos de los partidos políticos con representación parlamentaria y de forma proporcional".

"RTVE cumple un servicio público esencial que debería ser tenido en cuenta y apoyado desde la instancias públicas. Ni entendemos ni aceptamos las razones por las que el PSOE y su candidato y actual presidente del Gobierno, deciden no apostar por el servicio público y el pluralismo que representa RTVE para un momento y un espacio tan signficativos como es un debate electoral, y marginar así a la televisión pública en beneficio de la privada", concluyen.

El PSOE se escuda en la "falta" de liderazgo claro en la derecha, dividida en PP, Cs y Vox; el mismo argumento por el que declinan el 'cara a cara' que reclamaba el líder 'popular', Pablo Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios