www.diariocritico.com

Sánchez descarta romper la coalición por la controversia sobre la 'ley del sólo sí es sí'

Pedro Sánchez
Ampliar
Pedro Sánchez (Foto: Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 10 de febrero de 2023, 10:50h

Pedro Sánchez ha compartido las palabras de Irene Montero sobre la continuación de la coalición entre PSOE y Unidas Podemos y ha remarcado que "no se contempla" una ruptura.

La controversia surgida debido a la reducción de penas por la 'ley del sólo sí es sí' sigue muy activa y con las posturas entre los 2 partidos de Gobierno bastante alejadas.

Pero pese a las "discrepancias políticas" que han reconocido en cuanto a la modificación de la ley, de momento no se va a romper la coalición.

Así lo ha confirmado Pedro Sánchez en una rueda de prensa tras la intervención de Volodimir Zelensky en el Parlamento Europeo.

"El Gobierno de coalición progresista continúa"

El presidente del Gobierno ha respaldado las palabras de la ministra de Igualdad y ha enfatizado que la coalición no se va a romper y que "el Gobierno de coalición progresista" sigue en pie y va a continuar.

Ha puntualizado que sigue confiando en todos sus ministros y que ahora, una vez que la ley ya está en el Congreso (en referencia a la reforma registrada por el PSOE), son los partidos los que deben trabajar para sacarla adelante.

"Si hay algo que une a los grupos parlamentarios es el no rebajar las penas y sí adecuarlas a situaciones como las que por desgracia suceden", ha señalado, aunque ha evitado pronunciarse sobre que la propuesta socialista podría ser aprobada gracias al apoyo del PP y no de sus socios de Gobierno.

Ha vuelto a lamentar la situación por la rebaja de condenas, algo que "nadie quiso" y que están tratando de solventar.

Ha remarcado que con las víctimas "no solo hay que mostrar la solidaridad con palabras" sino también con hechos y considera que es lo que está haciendo su partido con la modificación de la citada ley.

"Es un planteamiento técnico y no político, porque estamos conservando la cuestión del consentimiento, que es el corazón de la ley", ha justificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios