www.diariocritico.com
Lorenzo Costantini y Marco Toro durante la firma del acuerdo
Ampliar
Lorenzo Costantini y Marco Toro durante la firma del acuerdo (Foto: Iberdrola)

Iberdrola y Nissan firman un acuerdo para promover la movilidad sostenible en Italia

viernes 10 de febrero de 2023, 10:48h

Nissan e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar su compromiso con la movilidad eléctrica en Italia y con la consecución de un presente y un futuro más sostenibles. Según los términos del acuerdo, Nissan ofrece a quienes adquieran sus modelos LEAF, Ariya – el primer SUV coupé 100% eléctrico de Nissan -o Townstar- el vehículo comercial dynamico ideal para negocios urbanos y entregas de última milla – el paquete completo de movilidad eléctrica Smart Mobility de Iberdrola que incluye una estación de recarga eléctrica Wallbox Pulsar Plus y la instalación del dispositivo.

El aparato Wallbox Pulsar Plus está equipado con tecnología punta para optimizar el rendimiento de la recarga doméstica y puede integrarse con el accesorio opcional Powerboost, que permite modular la corriente utilizada para recargar el coche, en función del consumo del hogar. Además, a través de una aplicación específica, es posible gestionar el acceso, programar la carga, controlar el consumo de energía y ver el historial de carga.

Esta nueva colaboración empresarial tiene un amplio alcance que va más allá de las soluciones de movilidad. De esta forma, los clientes que adquieran un Nissan EV y sumen el paquete Smart Mobility a su compra, podrán acceder a un amplio paquete de ventajas de Iberdrola, que van desde descuentos en la factura hasta descuentos puntuales en productos Smart Solutions. Los detalles de las ofertas y cómo acceder a ellas están disponibles en la red de concesionarios Nissan.

Una colaboración basada en valores y objetivos comunes

Marco Toro, presidente y consejero delegado de Nissan Italia, ha afirmado que "Nissan amplía su oferta a sus clientes de vehículos eléctricos con un paquete de productos y servicios de 360º que incluye el sistema de recarga, descuentos en la factura de la luz y otros productos. En Iberdrola hemos encontrado un socio que, como nosotros, pone siempre al cliente en el centro y hace de la sostenibilidad un pilar estratégico. Gracias a esta nueva asociación, nuestros clientes pueden tener una experiencia de compra más amplia y cómoda, combinando soluciones de movilidad eléctrica y ventajas económicas en el suministro de energía y servicios relacionados."

Por su parte, Lorenzo Costantini, country manager de Iberdrola, explicó que la compañía se esfuerza a diario por acelerar la transición ecológica en los países donde opera y señaló que “desarrollar nuestra oferta de Movilidad Inteligente, haciéndola cada vez más accesible a los clientes, forma parte de esa estrategia. Con Nissan hemos iniciado así una colaboración que refuerza nuestra misión hacia un futuro cada vez más sostenible. Además, nuestros sistemas de carga inteligente Wallbox son estaciones murales creadas para recargar coches eléctricos de forma rápida y segura. Un producto innovador que viene con la aplicación Smart Mobility Home, a través de la cual se puede gestionar la recarga directamente desde el smartphone, para una experiencia de usuario cada vez más satisfactoria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios