www.diariocritico.com

La foto de Feijóo con Marcial Dorado sale a relucir para contestar las preguntas sobre el 'caso Mediador'

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado (Foto: PP)
miércoles 08 de marzo de 2023, 16:05h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a las críticas del PP por el 'caso Mediador' recordando las fotos de 1995 en las que Alberto Núñez Feijóo aparecía en un barco con un contrabandista. En la sesión de control de este miércoles, el jefe del Ejecutivo ha empleado una metáfora náutica para diferenciar la respuesta que el PSOE y el PP dan a los casos de corrupción en sus partidos.

Sánchez ha argumentado que aunque el PP "todavía" no lo ha digerido, la Justicia les condenó y las Cortes Generales les "censuraron" por corrupción, mientras que el PSOE "puede tener algún polizón en el barco" pero cuando eso ocurre lo bajan "a tierra inmediatamente".

"Y le digo algo más, señoría, cuando yo me subo a un barco lo primero que hago es comprobar quién es el patrón, y creo que ustedes me entienden", ha espetado Sánchez a continuación, aludiendo a Marcial Dorado, el contrabandista que hace 28 años aparecía con Feijóo en un barco en las fotos de unas vacaciones.

El PP ve a Sánchez "nervioso y acorralado" por el caso Mediador

Sánchez respondía así a las críticas de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, sobre el caso en el ex diputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, 'Tito Berni', era el supuesto cabecilla. La secretaria general del PP le había espetado que "no puede llamarse feminista cuando se pone de perfil en el caso del Tito Berni que afecta al Partido Socialista y a su grupo parlamentario y en el que están implicadas mujeres prostituidas".

Preguntada por los medios tras la mención de Sánchez, Gamarra ha afirmado que el presidente "parece que está muy nervioso y acorralado para tener que recurrir a ese tipo de cosas". Aunque el presidente del Gobierno saque cosas de hace 25 años, agregan fuentes del PP, eso no tapa que el que tiene un problema es su grupo parlamentario con el caso Mediador.

También resaltan en el PP que Sánchez ha recurrido a la foto de Feijóo con Marcial Dorado cuando su Gobierno atraviesa uno de sus peores momentos, por el choque frontal entre los socios de la coalición por la ley del 'sólo sí es sí', cuyo cambio el PSOE ha iniciado con los votos del PP, mientras que Unidas Podemos y el Ministerio de Igualdad están en contra.

En 2013 se hicieron públicas unas fotos de 1995 en las que Feijóo aparecía con Marcial Dorado, entonces contrabandista de tabaco y que años después fue condenado por narcotráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios