www.diariocritico.com
Los Tedax detonan una granada lanzada a un centro de MENAS señalado antes por Vox
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Los Tedax detonan una granada lanzada a un centro de MENAS señalado antes por Vox

miércoles 04 de diciembre de 2019, 14:23h

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han detonado este miércoles un artefacto explosivo en el centro de primera acogida de menores extranjeros (MENAS) de Hortaleza en Madrid.

El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, confirmó a Telemadrid que los Tedax procedieron a analizar el interior de la granada de mano de entrenamiento -de baja carga- tras realizar una explosión controlada.

Según informó 'La Sexta' un vigilante del centro advirtió el objeto envuelto en una bolsa y dio la voz de alarma, tras lo cual tuvo que ser acordonado el lugar y se procedió al traslado de los internos a una zona segura. La investigación se centra en un hombre sin identificar que habría arrojado la granada desde el exterior en torno a las 6:30h.

El centro fue objeto de críticas por parte de Vox

Este centro fue objeto de polémica durante la campaña electoral de las elecciones generales del 10-N porque fue utilizado por Vox como escenario para lanzar mensajes incriminatorios contra los inmigrantes.

Su presidenta regional, Rocío Monasterio, abogó entonces por cerrar los centros de menores de Madrid por considerar que eran los culpables de la inseguridad en el barrio. "Cuando uno no puede salir de casa porque tiene miedo a que le atraquen o tiene miedo a volver en metro de noche porque tiene miedo de que le agredan y hay una situación de descontrol, lo que tenemos que hacer los políticos es tomar medidas en el asunto", argumentó.

Asimismo, la Fiscalía abrió recientemente diligencias contra Monasterio ante una denuncia de Podemos Andalucía por un presunto delito de ocio por sus palabras a las puertas de un centro de atención de MENAS en Sevilla donde volvió a señalar a los migrantes como origen de la inseguridad.

Por otro lado, justo antes de las elecciones, un grupo de unas diez personas agredieron a menores de origen marroquí en un parque cercano al centro tras una protesta de la formación de extrema derecha en la zona. Un suceso que fue denunciado por Más País ante el Defensor del Pueblo y la Fiscalía.

- 'Save the Children' denuncia el "discurso de odio" de Monasterio contra los MENA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios