www.diariocritico.com
Begoña Villacis, vicealcaldesa de Madrid
Ampliar
Begoña Villacis, vicealcaldesa de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Villacís no reúne los avales pero será la candidata de Ciudadanos en Madrid

miércoles 08 de febrero de 2023, 14:22h

Las cuentas no han salido en Ciudadanos. Ninguno de los 3 participantes en el proceso de primarias internas por el que el partido designaría candidato a la Alcaldía de Madrid ha obtenido los avales suficientes.

La actual vicealcaldesa, Begoña Villacís, no pudo reunir las 126 firmas mínimas que marcan los nuevos estatutos de la formación, pero sí aglutinó el 97 por ciento de los apoyos y, en consecuencia, la Ejecutiva la ha ratificado como cabeza de lista al Ayuntamiento capitalino, informan desde el equipo de la dirigente a nuestro diario hermano Madridiario.es.

Desde el entorno cercano de la vicealcaldesa atribuyen a un "error de cálculo" la insuficiencia de avales, motivada, dicen, por el cambio de sistema tras la refundación de Ciudadanos que culminó el pasado mes de enero.

El nuevo reglamento del partido naranja contempla un aumento del número de apoyos necesarios para respaldar una candidatura, pasando del 10 por ciento del censo de militantes -unos 800 en Madrid- al 15 por ciento. Pese a que Villacís se mostraba confiada en traducir en firmas el "muchísimo apoyo" recibido desde que lanzara in extremis su carrera a Cibeles, le han faltado "cuatro votos", apunta su equipo.

Siga leyendo en Madridiario.es>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios