www.diariocritico.com
Yolanda Díaz, en Bruselas
Ampliar
Yolanda Díaz, en Bruselas (Foto: Gobierno)

Guerra total en la izquierda: Yolanda Díaz acusa a Podemos de "golpear" a los trabajadores

jueves 11 de enero de 2024, 13:07h

Aún resuena el último pique entre viejos socios, ahora separados en Sumar y Podemos, las principales fuerzas de la izquierda nacional.

El miércoles, los morados votaban en contra del decreto del Gobierno para modificar el subsidio de desempleo, que en realidad muchos interpretan como una vendetta política para golpear a Yolanda Díaz, a quien señalan como una especie de traidora y culpable de intentar acabar con Podemos.

El 'no' de sus 5 diputados en el Congreso impidió que esa medida saliera adelante, cuando el Ejecutivo había logrado tras muchas cesiones a Junts que los independentistas catalanes se abstuvieran a la hora de votar ese decreto.

Díaz, indignada

Este jueves, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cargaba contra Podemos por su voto en contra, una decisión que considera que "ha golpeado a los trabajadores y las trabajadoras". Además remarcó que lo ha hecho "de la mano de Vox y del Partido Popular".

Díaz aseguró, durante una reunión en la Unión Europea, que lo único que le preocupa es que "se debe" a los trabajadores y que han "recortado los derechos" de los trabajadores y van a tener que "rendir cuentas ante la ciudadanía".

Preguntada por si se sentía herida por lo ocurrido con sus antes socios y compañeros, Díaz explicó que a ella "personalmente" solo le afectan "las cosas de la gente" que quiere: "No es muy ortodoxo lo que voy a decir. A mí solamente me afectan personalmente las cosas de la gente a la que quiero".

Más allá de lo personal, afirmó: "Hoy ya no tienen derecho al subsidio por desempleo. Han votado 'no' a un colectivo muy importante de trabajadores menores de 45 años sin cargas familiares, que hoy, con el voto en contra del PP, de Vox y de Podemos, se quedan sin subsidio por desempleo".

La postura de Podemos

En una entrevista en 'RNE', también hoy la ex ministra de Igualdad y dirigente de Podemos Irene Montero defendía este voto negativo de su formación, explicando que el Gobierno quería "colar" en ese decreto un "recorte" en el subsidio para los mayores de 52 años.

"Aunque en el Gobierno solo manda Sánchez, en el Parlamento todos los votos valen lo mismo", añadió.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios