www.diariocritico.com
El 'desgaste' de Nadal lo aparta de la eliminatoria de la Davis ante Croacia

El "desgaste" de Nadal lo aparta de la eliminatoria de la Davis ante Croacia

El español asciende al sexto puesto de la lista ATP tras su finalísima en Australia

lunes 30 de enero de 2017, 10:38h

"Desgaste por los esfuerzos del último mes", según una explica la capitana del equipo español, Conchita Martínes, en una nota de la Federación, que alude a que los servicios médicos desaconsejan que Rafa Nadal, incluido en principio en la lista de jugadores para disputar, a partir del próximo viernes 3, la eliminatoria de Copa Davis ante Croacia, dispute ningún partido. Será sustituido por Feliciano López.

Así lo ha anunciado este lunes la propia Federación Española de Tenis, ya que el jefe de sus servicios médicos, doctor Ángel Ruiz Cotorro, lo desaconseja y la capitana de la armada española, Conchita Martínez, afirma que "el desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante, debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias".

Al margen de ellos, este lunes sí ha habido buenas noticias para el balear y para su vencedor en Australia, el suizo Roger Federer, porque disputar la finalísima les ha servido para dar un importante salto en la lista mundial de la ATP. En ella, el español asciende al sexto puesto y el suizo se mete, después de muchos meses, entre los diez primeros.

Eran muchos los puntos en juego, como en el resto de los grandes -Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos- y le han servido a los finalistas para un importante salto, a la par que, sin perder los dos primeros puestos, se los han restado a Murray y Djokovic, eliminados soreprendentemente mucho antes de la final que se esperaba entre ellos si cumplían los pronósticos.

Nadal no tenía mucho que defender, tras haber sido apeado del Torneo a las primeras de cambio en 2016 por su compatriota Fernando Verdasco, por lo que se ha apuntado los 1.200 del subcampeón que le llevan hasta la sexta plaza. Y Federer salta hasta la décima tras sumar los 2.000 del campeón, a los que hay que restar los 720 como semifinalista en la edición de 2016.

Lista de la ATP

1.- Andy Murray 11.540 puntos

2.- Novak Djokovic 9.825

3.- Stan Wawrinka 5.695

4.- Milos Raonic 4.930

5.- Kei Nishikori 4.830

6.- Rafa Nadal 4.385

7.- Marin Cilic 3.560

8.- Dominic Thiem 3.505

9.- Gael Monfils 3.445

10.- Roger Federer 3.260

16.- Roberto Bautista 2.350



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios