www.diariocritico.com
Lagutin gana en La Camperona y Quintana conquista el liderato

Lagutin gana en La Camperona y Quintana conquista el liderato

sábado 27 de agosto de 2016, 18:51h
El ciclista uzbeco Sergey Lagutin (Katusha) se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta a España, disputada este sábado entre Villalpando y Sabero de 181,5 kilómetros, superando a sus compañeros de fuga en el sprint final de la subida al Alto de la Camperona, mientras que entre los favoritos, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha puesto nuevo líder.

En una escapada sin presencia española, Lagutin ha tenido las mejores piernas en la ascensión final y ha aprovechado que los favoritos se han desentendido de la lucha por la victoria parcial para lograr, a sus 35 años, el éxito más importante de su dilatada carrera.

Entre los 'gallos', Quintana ha sido el más fuerte y ha atacado en los kilómetros finales, descolgando al británico Chris Froome (Sky) y al español Alberto Contador (Tinkoff), que ha aguantado bien pese al dolor por la caída sufrida el viernes. El colombiano Darwin Atapuma (BMC) cedió pronto y no ha podido retener el maillot rojo de líder.

En un recorrido marcado por la dura llegada a la Camperona, el pelotón dejó hacer a la escapada del día, integrada por once corredores, con presencia de dos integrantes del conjunto Katusha, Lagutin y el colombiano Jhonatan Restrepo. Los fugados llegaron a tener una diferencia de más de diez minutos, sin llegar a amenazar nunca el liderato.

El joven ciclista sudamericano fue el primero en romper la carrera, con un duro ataque en las primeras rampas de la Camperona. Su demarraje pudo ser decisivo, pero las fuerzas no acompañaron al cafetero y los franceses Pierrig Quemeneur (Direct Energie) y Axel Domont (Ag2r) acabaron llegando a su rueda, acompañados de su compañero Lagutin, que se llevó la etapa con solvencia en el 'sprint'.

Mientras tanto, en el grupo de favoritos, Movistar marcaba un duro ritmo que dejó descolgado a Atapuma y sirvió para preparar el ataque de Nairo Quintana. El colombiano probó las fuerzas de un Alberto Contador convaleciente aún de su caída en la etapa de este viernes y que cedió 25 segundos.

Chris Froome (Sky) también perdió tiempo, 33 segundos, en un final poco adecuado para sus características. Junto a él entró Alejandro Valverde (Movistar), segundo en la general por detrás de su compañero Quintana.

El ganador del Giro de Italia 2014 defenderá el jersey rojo en la etapa montañosa de este domingo entre Cistierna y el Alto del Naranco de 164,5 kilómetros, en la que los ciclistas afrontarán cinco puertos puntuables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios